"Expo Emprende AIEP Santiago Joven" reunió más de 40 stands en pleno centro de la capital

01-12-2017

Durante dos días jóvenes mostraron sus trabajos y productos en el Paseo Bulnes.

Desde masajes, pasando por productos de belleza, hasta esculturas a medidas, se vieron en la feria Expo Emprende AIEP Santiago Joven 2017, iniciativa organizada por nuestra institución con la colaboración del municipio de Santiago, y que dio un espacio para que jóvenes talentosos mostraron su trabajo en pleno centro cívico de la capital.

El diario Las Últimas Noticias dedicó una página completa para destacar algunos de los emprendimientos más llamativos: masajes exprerss, clases de mini esculturas y vestuario para actuar, en la expo se reunieron emprendedores de distintos lugares de Chile, quienes aprovecharon la invitación de AIEP para dar a conocer sus productos y servicios a los cientos de transeúntes y turistas que pasean a diario cerca del Palacio de La Moneda.

“Uno de los sellos formativos que tenemos en AIEP es el emprendimiento, no sólo formar profesionales, sino que además cada titulado sea capaz de insertarse o generar su propio negocio, para lograr su desarrollo personal y aportar al desarrollo del país”, indicó Fabiola Villanueva, Directora nacional de desarrollo profesional de AIEP.

Fabiola también destacó que este tipo de iniciativas se da gracias a la fluida relación que mantiene AIEP con organismos públicos y privados, “esperamos que esta sea la primera feria de muchas, porque sabemos que hacen falta más espacios para que todos los emprendedores puedan dar a conocer sus productos”, finalizó la directora.

Natalie Núñez, titulada de diseño de vestuario de AIEP, fue una de las emprendedoras que mostró su talento en la expo, “desde que me titulé me dediqué a confeccionar productos, al inicio sólo para fechas puntuales; navidad o día de la madre, ahora lo estoy haciendo de manera permanente, mi emprendimiento se llama Agua Dulce y este año me ha ido muy bien, espero seguir creciendo”, relató con entusiasmo.

Natalie se dedica a la confección de accesorios y bolsos, realizando todo de manera artesanal, con una dedicación que los clientes agradecen, ya que cada pieza es única.

Otro de los emprendedores que llegó a la feria organizada por AIEP fue Nicolás Melgarejo, profesor de matemáticas y creador de Ticlass, una plataforma de educación online que ayuda a los secundarios a ingresar y permanecer en la educación superior.

“Llevamos 2 años y ya tenemos 20 mil estudiantes en nuestra plataforma, ofrecemos una versión gratuita y una pagada, las clases están pensadas especialmente para internet, con el tiempo justo de atención que los jóvenes le dan a cada video”, comenta Nicolás, quien además agrega que la idea es reducir la deserción universitaria, ya que “muchos estudiantes sólo se prepararan para ingresar y no para mantenerse”, explicó.

La Expo Emprende AIEP Santiago Joven 2017 tiene como objetivo ser una vitrina del talento joven y colaborar en el desarrollo de los diversos emprendimientos que se realizan en Chile.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”