AIEP Los Ángeles recibió a más de 30 artistas en gran evento cultural

04-12-2017

Proyecto “Al Rescate de los artistas de la Provincia de Bío Bío” de Radio San Cristóbal, tuvo cierre en AIEP.

Durante toda una jornada, la sede AIEP Los Ángeles acogió el evento de cierre del proyecto “Al Rescate de los artistas de la Provincia de Bío Bío”, organizado por la Radio San Cristóbal y financiado por el Consejo Regional del Biobío y el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de sus fondos de Fomento de Medios de Comunicacional.

El proyecto convocó a músicos, artistas plásticos, artesanos, escritores, cantores populares ya ctores, además tuvo una transmisión especial desde las instalaciones de AIEP y finalizó con presentaciones de los distintos artistas destacados por el proyecto.

María de Los Ángeles Blu, directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles, conversó con en el diario la Tribuna, donde indicó que "es todo un privilegio tener a tan destacados artistas de la provincia de Biobío en AIEP. Valoro la transmisión exitosa que realizaron como medio de comunicación y, por supuesto, el apoyo que le brindaron a los cultores de la música popular los intérpretes y bandas emergentes”.

La directora ejecutiva también anunció que continuarán apoyando iniciativas de este tipo, “nos seguiremos sumando a nuevos proyectos que promuevan la música de nuestra zona. Siempre estamos abiertos a aportar a la comunidad.”

Por su parte, Gabriel Hernández, director de Diario La Tribuna, periódico al cual pertenece la radio San Cristóbal, señaló que estos fondos son "fundamentales para los medios locales, pues permiten mantener cierta independencia y además ayudan a democratizar los medios de comunicación de la región y la provincia".

El proyecto "Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío" contempló la realización de cápsulas radiales con la historia de 30 personajes de la provincia del Biobío, las que ya están siendo difundidas en forma rotativa por la radio.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”