AIEP Viña del Mar junto a municipio realizarán cursos de alfabetización digital para adultos

05-12-2017

Convenio con municipalidad de la ciudad jardín capacitará a 120 vecinos en uso de internet, redes sociales y office.

Gracias a una alianza entre AIEP Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, más de 100 adultos mayores de la capital turística podrán acceder a cursos gratuitos de alfabetización digital, donde aprenderán a navegar por la web, usar redes sociales y programas básicos como Word o Power Point, herramientas que los ayudarán a integrarse de mejor manera al mundo globalizado.

“Hoy el internet, los programas computacionales y la conexión con las redes sociales son fundamentales para estar conectados, por eso nos llena de alegría firmar este convenio para realizar el curso de alfabetización digital. Esta iniciativa está dirigida a toda la comunidad, en especial a los adultos mayores, con el propósito de abrirles las puertas al mundo y que puedan utilizar importantes herramientas informáticas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de AIEP Viña del Mar, indicó que “esta es una instancia más de vincularnos con la comunidad. Hoy partimos con nuevos socios estratégicos, que son para nosotros los adultos mayores”, además explicó que  “el curso contempla se desarrollará en nuestras aulas, donde los participantes podrán dar el primer paso de lo que es la comunicación digital, para que cuenten con herramientas con las que les será más fácil lidiar con estos tiempos modernos”.

El curso comienza con una evaluación para conocer el nivel de los participantes, luego inician las clases de Introducción al uso de Internet, Redes Sociales, uso de Word, Excel y Power Point.

Todos los interesados en participar deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en 2 Oriente Nº1021, Viña del Mar.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”