Estudiantes de AIEP Antofagasta realizaron intervención para preescolares

05-12-2017

Futuros Asistentes de Párvulos organizaron jornada especial para niños de jardín infantil.

Estudiantes de Asistente de Párvulos de AIEP Antofagasta sorprendieron a los niños de 1er. y 2do. nivel de transición del Jardín infantil “Aprender jugando” de la capital nortina, con una gran cantidad de juegos y dinámicas, las que buscaron fortalecer el aprendizaje a través de actividades lúdicas. La jornada se llevó a cabo en la sede de nuestro instituto, la que fue acondicionada especialmente para la vista de los pequeños estudiantes.

Náyade Serrano, docente del módulo Juegos y estilos de vida saludables de la carrera de Asistente de Párvulos en AIEP Antofagasta, fue la profesional a cargo de esta iniciativa, la que calificó como exitosa.

“Generamos actividades psicomotoras que promueven nuevas prácticas en niños de los primeros niveles de transición, todo en un contexto recreativo y divertido para los niños, lo que también es parte del juego”, explicó Serrano.

Por su parte, Nelson Urra, director del jardín infantil “Aprender jugando”, agradeció la intervención e indicó que “fuimos invitados para ver el tema de la estimulación psicomotriz implementada por diferentes actividades para la edad pre escolar y la verdad es que estamos muy sorprendidos por la manera en que las estudiantes desarrollaron el evento y el impacto positivo en nuestros niños”.

Jessica Pizarro, estudiante de primer año de la carrera, fue una de las participantes: “Fue una oportunidad para trabajar con los niños, lo que es muy motivante, porque estamos conociendo la realidad tempranamente y pudimos crear gran variedad de dinámicas, las que afectan positivamente a los niños y a nosotras mismas”.

Finalmente, Vanessa Acuña, coordinadora de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Antofagasta, rescató lo relevante de realizar este tipo de actividades, “esto nos permite mejorar nuestra vinculación con el medio, con los jardines infantiles y al mismo tiempo, llevar a la práctica lo que se planifica en el aula”.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”