Estudiantes de AIEP Rancagua participaron en mega simulacro en región de O´Higgins

07-12-2017

80 futuros prevencionistas de riesgos de AIEP Rancagua fueron parte de masivo ensayo que abarcó cuatro comunas.

Gracias a una invitación realizada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, 80 estudiantes de AIEP se trasladaron al litoral de la región de O´Higgins para ser parte de un gran simulacro de terremoto y tsunami.

Con el toque de sirenas y la evacuación de todos los establecimientos educacionales de las comunas de Pichilemu, Litueche, Paredones y Navidad, se llevó a cabo el mega simulacro, que contó en todo momento con la participación y ayuda técnica de los estudiantes de Prevención de Riesgos de AIEP Rancagua, liderados por el jefe de carrera Miguel Chacoff.

“Fue relevante ya que una vez más nuestros estudiante de Ingeniería en Prevención en Riesgos viven una experiencia inigualable, en terreno, y coordinados y supervisados por ONEMI. Al finalizar la actividad nuestros alumnos pudieron recibir las palabras de reconocimiento del Embajador de Japón, el Intendente Regional y la Directora Regional de ONEMI. Quedamos muy satisfechos por nuestra participación”, señaló el director vespertino de AIEP Rancagua, Edison Díaz.

La actividad forma parte del programa “Chile preparado”, organizado por ONEMI y que desde el 2011 realiza este tipo de ensayos en diferentes puntos del país, en esta ocasión se logró movilizar a miles de estudiantes de enseñanza básica y media, quienes se movieron a zonas seguras de las distintas comunas, simulando la evacuación que debieran realizar en caso que la zona fuera afectada por un sismo de 7.9 en la escala de Richter.

Las autoridades y miembros del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, agradecieron a  todas las organizaciones que colaboraron y calificaron la actividad como exitosa, estimando la cifra final de participantes en 4.400 personas.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”