Con éxito finalizaron Sesiones FIIS-AIEP en el Gran Santiago

07-12-2017

Encuentros fueron la antesala de participación de AIEP en el Parque fiiS 2017 del Festival Internacional de Innovación Social.

Con la charla de Reciclapp y la presentación del grupo De Mónaco se realizó la última de las sesiones fiiS-AIEP que se desarrollaron durante todo el mes de noviembre en las sedes AIEP San Joaquín, Providencia, Barrio Universitario, Santiago Norte y Bellavista.

María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, explica la importancia de que nuestra institución se sume al Festival Internacional de Innovación Social, “fiiS es un movimiento de personas y organizaciones  que a través de la colaboración, busca generar una transformación personal y colectiva. Lucha por conectar la mente y el espíritu de millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Ese mismo espíritu, es el que queremos fomentar en nuestros estudiantes y por eso AIEP está en fiiS desde su primera versión; porque estamos convencidos que generando estas instancias de vinculación con la comunidad, con las personas, con el mundo, agregamos valor a su experiencia formativa”, finalizó Rivas.

La última jornada de las Sesiones fiiS-AIEP tuvo lugar en AIEP Barrio Universitario,  hasta donde llegó Dominique de Solminihac, speaker de la revolucionara aplicación que conecta a recicladores de base con personas que quieran darle un destino sustentable a sus residuos, como latas de bebida, botellas plásticas, papel, cartón y otros elementos que solemos llamar erróneamente como “basura”.

“Presentar la aplicación frente a este público es muy importante, porque son los jóvenes los que deben impulsar el cambio, si ellos comienzan a hacerlo comenzará también el resto. En Chile se recicla el 1% de la basura que se genera, principalmente, porque las personas no saben dónde o cómo hacerlo, es un problema de educación, disposición y de facilitar la conducta. La ciudadanía no tiene tantos puntos limpios como debiese”, comentó la directora de arte de la startup.

Actualmente la aplicación opera en Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia, se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. Próximamente estará disponible en La Reina, Antofagasta y Valparaíso, multiplicando el impacto positivas de la innovación social.

Entre las distintas charlas que se llevaron a cabo, los estudiantes pudieron disfrutar de las exposiciones de Awto, sistema de arriendo de vehículos colaborativo; Indepecleta,  agrupación cultural de ciclistas urbanos; Mouti, cepillo de dientes educativo e inclusivo; y Hora Salud, sistema para solicitar horas medicas de forma remota en consultorios públicos.

Todas estas sesiones fueron la antesala de la participación que tendrá AIEP en el Parque fiiS 2017 que se realizará este viernes 8 de diciembre en el Parque Araucano y donde nuestra institución será parte del espacio “Rock & Work”, donde se entregará asesoramiento para mejorar el CV, reforzar presentación personal y corporal a la hora de buscar trabajo, además se dictará la charla “Trabajar después de los 60”, a cargo de César Venegas, miembro de la empresa Trabajo Senior.



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”