Titulado de AIEP triunfa en YouTube con canal donde enseña a dibujar

15-02-2018

Maximiliano Ugarte, Técnico en Arte y Gestión Cultural, cuenta con más de 100 mil suscriptores de todo el mundo.

Primero cursó Ingeniería Electrónica, pero al año decidió cambiarse y estudiar algo relacionado con lo que ha sido su pasión toda la vida: el dibujo.  Maximiliano Ugarte llegó a la carrera de Técnico en Arte y Gestión Cultural en AIEP Providencia, se tituló y hoy es el protagonista de un exitoso canal en YouTube donde enseña a dibujar a cibernautas de todo el mundo.

TheMaxiArte, así se llama el canal que hoy ya suma más de 108 mil seguidores alrededor del planeta y más de 12 millones de reproducciones.

“El éxito del canal fue inesperado, fue algo que llegó de improvisto”, comenta orgulloso Maximiliano, quien además se siente un afortunado de hacer lo que más le apasiona.

“Elegí estudiar lo que me gustaba, yo siempre tuve la idea de que iba a vivir del dibujo y gracias a mi canal fui contactado de Udemy, una plataforma internacional que ofrece cursos online pagados, hoy tengo más de mil alumnos ahí”.

Udemy es un sitio que ofrece cursos en modalidad e-learning en más de 100 países y cuenta con 17 millones de estudiantes inscritos, aquí es donde Maximiliano llegó luego de triunfar en YouTube.

En Udemy Maximiliano dicta 3 cursos, lo cuales a pesar de ser online, él revisa personalmente las tareas y contesta preguntas de sus 1.032 alumnos, 51% de ellos se conectan desde México.

“Para el 2018 espero ofrecer un curso nuevo por mes, mi idea es a futuro continuar estudiando y enseñando a dibujar”, relata Ugarte.

De forma paralela ha continuado publicando videos en su canal TheMaxiArte, hoy cuenta con la verificación de YouTube, por la gran cantidad de videos publicados y usuarios suscritos, donde acumula decenas de videos donde explica desde cómo dibujar un sencillo paisaje, hasta un retrato.

“Intento subir videos lo más seguido posible, además he ido profesionalizando mi canal, ya cuento con una cámara, trípode, micrófono lavalier y luces, el mismo dinero que obtengo en Youtube lo he ido reinvirtiendo”, explica.

Maximiliano asegura que la formación y herramientas recibidas en AIEP fueron cruciales para su éxito en la web, “tuve grandes profesores y me enseñaron las bases para seguir desarrollándome artísticamente”, indica.

Junto con sus ambos trabajos en la web, Maximiliano ha tenido la posibilidad de exponer parte de sus dibujos en el Centro Cultural La Moneda, experiencia que espera pronto repetir, mientras tanto sus obras -y el proceso de creación de ellas- puede ser visto en www.youtube.com/TheMaxiArte .



Noticias Recientes

19/10/2018

AIEP reafirma su compromiso con COANIQUEM y se suma a colecta nacional

17/10/2018

Expo Empleos AIEP llegó a San Bernardo con 2800 ofertas laborales

17/10/2018

AIEP Bellavista: experta de Microsoft Chile dictó charla sobre empleabilidad 4.0

16/10/2018

Global Days of Service: 1500 voluntarios AIEP realizan trabajo comunitario en todo Chile