Jóvenes aprenden primeros auxilios en talleres de verano de AIEP Barrio Universitario

08-01-2018

Talleres de Verano 2018 comenzaron hoy en nuestras 21 sedes, son gratuitos y abarcan distintas temáticas.

Cómo reaccionar frente a un accidente y prestar asistencia en momentos de urgencia, ese fue el objetivo del curso de primeros auxilios con el que se dio el vamos a los Talleres de Verano 2018 en la sede Barrio Universitario, los cuales son abiertos a estudiantes secundarios, egresados de enseñanza media y cualquier persona que desee conocer de cerca las distintas áreas de estudio que ofrece AIEP.

La actividad estuvo a cargo de Álvaro Alcayaga, docente de la carrera Técnico en Enfermería, quien compartió con los participantes por más de dos horas, enseñándoles a reaccionar ante situaciones como desmayos y accidentes. 

Estuvimos viendo diversos temas, entre ellos evaluación primaria, enseñándoles a los asistentes cuáles son los pasos que se deben seguir. Me pareció un buen grupo, con muy buena disposición y simpatía. Todo se realizó bien, pudimos ver varios temas”, comentó el profesor.

Por su parte, los asistentes, agradecieron  la posibilidad de aprender en las instalaciones de AIEP, destacando la cercanía del profesor y el uso de los distintos implementos que facilitaron su aprendizaje.

“Aprendí RCP (Reanimación cardiopulmonar), como posicionar al afectado y distintas terminologías.  El taller me pareció bueno, todo muy didáctico, con implementos adecuados y con un buen guía. Uno se acerca harto a la realidad, los muñecos ayudaron bastante”, afirmó Patricio Retamales, egresado del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Por su parte, Margot Sepúlveda, estudiante del Instituto San Pablo Misionero de San Bernardo, instó a sus compañeros a aprovechar este tipo de instancias, destacando el aprendizaje logrado.

“Me enteré del taller por Instagram. Me pareció muy entretenido y práctico, ya que es bueno saber reaccionar frente a emergencias en caso de que no haya un experto. La clase fue lúdica y tuvo buen feedback. Animo a otros a inscribirse en futuras convocatorias”, concluyó.

Quienes deseen participar en los Talleres de Verano AIEP 2018 deben inscribirse en este formulario, hay cursos para todos los gustos e intereses, desde Robótica y Photoshop hasta Aprender a hablar en público o Historia del Arte.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile