Estudiantes de AIEP Concepción realizan trabajos voluntarios en escuela rural de Cañete

09-01-2018

Mejoramiento de espacios, tardes recreativas y operativos para niños han realizado más de 25 estudiantes de nuestra sede.

Hasta la Escuela básica Juan Aguilera Jerez, ubicada en la localidad rural de Antiquina en la comuna de Cañete, llegaron más de 25 estudiantes de distintas carreras técnicas y profesionales de AIEP Concepción, quienes participan de la versión 2018 de nuestros Trabajos de Verano.

Los futuros profesionales de AIEP construyeron una plaza de juegos para la comunidad y además han realizado diversas actividades, especialmente dirigidas a los niños del sector. Un operativo de peluquería, a cargo de estudiantes de la Escuela de Estética Integral, y una serie de dinámicas para entregar momentos de distención y diversión, han sido parte de la agenda realizada durante los ocho días que los jóvenes permanecen en la zona.

Para Constanza Salinas, egresada de la carrera de Trabajo Social, esta es  la cuarta ocasión que participa en trabajos voluntarios y asegura que las actividades no sólo ayudan a vincularse con el medio y conocer nuevas realidades,  también a desarrollar tolerancia a la frustración y mejorar la capacidad de resolución de conflictos.

“Ha sido una experiencia inolvidable, que al menos cada persona debiera realizar una vez en su vida. Doy gracias de que existan estas instancias en AIEP, las que buscan que los estudiantes sean los mejores para el mundo”, comenta con entusiasmo Constanza.

Por su parte, Jorge Leiva, jefe DAE de AIEP Concepción, explica que “los trabajos voluntarios son una actividad que complementa la formación técnica profesional, potenciando nuestros valores institucionales, además de entregar herramientas para desarrollar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y empatía.”

Jorge además destacó que “es un orgullo que nuestros jóvenes sean partícipes de estas actividades y se vinculen con las comunidades, ya que su vocación de servicio es la base fundamental para el desarrollo de este proyecto. Viven de forma distinta sus vacaciones donde se divierten, comparten y se emocionan”.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile