Escuela de Deporte de AIEP Temuco realiza trabajos voluntarios en Pitrufquén

11-01-2018

Estudiantes de Técnico Deportivo desarrollan talleres de fútbol, basquetbol, vóleibol y balonmano para más de 50 niños.

Fomentar la vida saludable, incentivar la práctica de deportes y compartir con los niños de la zona, proporcionando una forma entretenida y sana de pasar los días de verano, son parte de los objetivos que se han trazado los estudiantes de la Escuela de Deporte de AIEP Temuco, quienes se han trasladado hasta la escuela básica Edurece College de la comuna de Pitrufquén, distante a unos 30 kilómetros de la capital de la Araucanía, para realizar trabajos voluntarios.

“La Araucanía es una de las regiones con mayores índices de obesidad, por lo que es súper importante incentivar la práctica de deportes, comenzando con los niños, quienes lamentablemente no siempre tienen acceso a talleres deportivos”, comenta René Navarrete, jefe de la carrera de Técnico Deportivo en AIEP Temuco.

René ha liderado el equipo de 30 estudiantes que se encuentran realizando estas actividades voluntarias que forman parte de los Trabajos de Verano 2018, y  destaca el buen recibimiento que han tenido no sólo de los niños, también de los vecinos y apoderados del sector.

Mauricio Hidalgo, director del colegio, agradeció la realización de esta iniciativa, “es importante que los voluntariados no sólo se centren en ayuda social, también aporte en la educación y formación de los niños, este es un trabajo muy innovador que no se había realizado en nuestra comuna”.

El director del colegio también tuvo palabras para nuestros monitores, “los estudiantes de AIEP han tenido una gran disposición, además de su formación, se nota el entusiasmo que tienen y han logrado que los niños los reconozcan y ya los quieran”.

Gabriel Escalona, estudiante de segundo año de Técnico Deportivo, es uno de los monitores que se encuentra en Pitrufquén, “ha sido una experiencia muy buena, nos ayuda mucho en nuestra formación. Los niños de esta escuela no tenían acceso a talleres deportivos, por lo que es muy positivo poder aportar con esto”.

Opinión similar tiene Bryan Seguel, estudiante de Técnico Deportivo, “me ha gustado mucho poder inculcarle el valor del deporte a los niños, me encantaría poder repetir la experiencia el próximo año”.

Junto con los talleres deportivos, la intervención contempla una jornada de cierre donde compartirán con los niños en una piscina, entregando una tarde de distención a los más de 50 niños y niñas participantes.

 



Noticias Recientes

23/04/2018

AIEP Solidario: Barrio Universitario colabora con residencia de adultos mayores

20/04/2018

AIEP San Joaquín fortalecerá trabajo con vecinos y jóvenes de la comuna

18/04/2018

Conversatorio sobre inclusión laboral reunió a expertos en AIEP Bellavista

16/04/2018

Estudiantes de AIEP participaron en lujosos desfiles del Santiago Fashion week