Jóvenes aprenden tips para emprender en AIEP Bellavista

11-01-2018

Curso “Cómo cerrar un negocio” fue parte de los Talleres de Verano 2018.

Cómo llevar a cabo una idea de negocio, de qué forma hacerla rentable y lograr emprender; estas fueron algunas de las dudas que respondió la docente Adelin Moyano a los participantes del taller “Cómo cerrar un negocio”, en el que participaron egresados de enseñanza media interesados en estudiar alguna carrera relacionada con el área de los negocios.

En la clase los jóvenes pudieron conocer la importancia de tener un buen plan de negocio, qué es la negociación y las formas de llevarla a cabo, distinguiendo las diferencias entre las formas implícitas y explicitas de desarrollarla. Del mismo modo, se entregó un marco general para entender cómo debe ser un emprendimiento que se sostiene en el tiempo.

“Junto con transmitirles el sello AIEP, en cuanto al espíritu de superación y emprendedor, se les entregó a los participantes una serie de habilidades blandas para abordar la relación con los clientes, incluyendo técnicas para cerrar una venta, favoreciendo a todos los involucrados”, explica la docente.  

En la segunda parte del taller los asistentes pusieron en práctica lo aprendido, poniendo a prueba su poder de persuasión, a través de un ejercicio práctico en el que debían presentar su producto, recibiendo la retroalimentación de la audiencia y de la profesora, quien aprovechó la instancia para compartir los obstáculos que ella ha debido sortear en sus propios emprendimientos.

“Fue muy útil, aprendí técnicas elementales y pude comprender que cerrar un negocio implica una comunicación previa y también constante, para luego fidelizar al cliente. Soy trabajador independiente y necesitaba hacer un taller de este tipo”, comentó Philippe Llullé, uno de los asistentes.  

Su opinión fue compartida por Patricia Sánchez, quien afirmó que pudo “clarificar ideas y adquirir otras nuevas”, agregando que “me pareció interesante que todo tiene una forma para ser realizado. Lo que uno habitualmente hace por intuición puede ser mejorado con las técnicas que vimos hoy”.  

Finalmente la docente instó a los presentes a trabajar por lo que quieren, comentando que “los sueños si se cumplen, se puede salir adelante, no importan los obstáculos, en este país se puede lograr. Siempre debemos ser capaces de crear negocios rentables a largo plazo, no basta sólo con una venta”, concluyó.

Quienes deseen participar en los Talleres de Verano AIEP 2018 deben inscribirse en este formulario, son cursos gratuitos y existe una amplia oferta.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile