AIEP Osorno será sede de importante evento mundial de videojuegos

12-01-2018

Global Game Jam se realiza de forma paralela en casi 100 países y su objetivo es crear un nuevo juego en 48 horas.

El próximo 26 de enero  AIEP Osorno será parte de una de las decenas de locaciones en 95 países donde se reunirán aficionados a los videojuegos con una sola meta: crear un nuevo videojuego de manera colaborativa y en tan sólo 48 horas. En Chile son sólo cinco sedes oficiales donde se podrá ser parte de este megaevento mundial: la PUC en Santiago, el instituto Arcos en Viña del Mar, el Campus Creativo de la UNAB en Santiago, la UACH en Valdivia y AIEP en Osorno.

El Global Game Jam es el evento más grande de  creación de videojuegos en el mundo, la primera versión se celebró en 2009 y contó con sedes en 23 países, para este año la cifra será cercana al centenar de naciones y por primera vez Osorno será una de las sedes chilenas, gracias a las gestiones de la sede AIEP de la ciudad.

Durante 48 horas los participantes deben reunirse y comenzar a crear un videojuego de una temática en particular, la cual será revelada el mismo día del evento, los participantes incluso se pueden quedar a dormir en la sede, para no cortar el proceso creativo y trabajar de forma continua junto a otros amantes de los videojuegos.

El Global Game Jam no es una competencia, su objetivo es generar lazos entre todos los participantes y poner a prueba su creatividad y manejo con la tecnología.

El coordinador del evento en Osorno es el docente de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP Osorno, Carlos Blaña, quien aclara que además se realizarán charlas para ayudar a todos los participantes a cumplir con su objetivo.

Los interesados en participar deben inscribirse en este LINK.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile