Estudiantes de AIEP La Serena son capacitados en equipos e instrumentos aerofotogramétricos

06-04-2017

La iniciativa fue realizada por Intosim, empresa especialista en servicios topográficos en el área de construcción.



Estudiantes de Técnico en Topografía
de AIEP La Serena fueron parte de una actividad teórica-práctica, en la que fueron instruidos sobre las nuevas tecnologías y tendencias de los equipos e instrumentos aerofotogramétricos.

La iniciativa fue desarrollada por Cristóbal Trigo, jefe de Control y Planificación de Intosim, empresa especialista en servicios topográficos y geología en el área minera, ingeniería y construcción, quien destacó esta instancia, debido a que “contribuye significativamente al aprendizaje empírico de los estudiantes. Como empresa nos encontramos muy interesados en seguir trabajando junto a AIEP”.

En tanto, María Cifuentes, jefa de área de Construcción de AIEP La Serena, afirmó que “la instancia tuvo como objetivo vincular a nuestros estudiantes con el medio local, reforzando actividades académicas lectivas. Todo nació con la inquietud de apoyar a los alumnos del módulo Taller de Fotogrametría e Información Territorial, para ayudarlos con estos equipos e instrumentos, que potencian y fortalecen valores como seguridad, calidad y rapidez en los futuros proyectos”.

Sobre la aerofotogrametría

Ciencia que posibilita hacer medidas correctas basándose en fotografías aéreas, para determinar las características métricas y geométricas de los objetos fotografiados desde un objeto volador. 



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”