Estudiantes y colaboradores de AIEP realizaron trabajos voluntarios en Cumpeo

24-01-2018

Reparación de postas rurales, sedes sociales y operativas de salud y estéticos, fueron parte de las labores.

Hasta la localidad de Cumpeo, en la comuna de Río Claro de la región del Maule, se movilizó casi un centenar de representantes pertenecientes a cinco sedes de AIEP, entre estudiantes, colaboradores y docentes, quienes realizaron una serie de trabajos voluntarios que fueron en directo beneficio de los habitantes de la zona.

Las sedes de AIEP Santiago Norte, Maipú, Providencia, Curicó y Talca se unieron en esta nueva versión de los Trabajos de Verano de nuestra institución, los que en cada época estival realizan de forma desinteresada labores de mejoramiento, actividades sociales y de recreación en distintos puntos del país.

Este año la zona elegida fue Cumpeo, localidad popular por aparecer en las historietas de “Condorito”, donde los voluntarios de AIEP pintaron casi 1.000 mt2 de distintas sedes sociales, además de limpiar los pastizales aledaños, también mejoraron fachadas de cuatro postas rurales, instalando barras de seguridad y accesos para personas en situación de discapacidad.

“Este proyecto se gestó en conjunto con 5 sedes, porque la idea fue que los estudiantes pudiesen aplicar sus conocimientos y habilidades de sus respectivas carreras; y la intervención fue tan integral, que al aunar esfuerzos resultó muy beneficioso, tanto para la comuna, como para nuestros estudiantes, docentes y colaboradores”, comenta Herman Jamett, director ejecutivo de AIEP Talca.

Jamett destacó el gran esfuerzo que hubo detrás de los trabajos voluntarios, “fue una tremenda experiencia que requiere de muchos meses de preparación, visitas a terreno y reuniones, pero gracias a eso, estos trabajos voluntarios fueron todo un éxito y la comunidad de Cumpeo nos manifestó su agradecimiento, con notables muestras de cariño”, finalizó con orgullo.

Por su parte, Macarena Apablaza, directora ejecutiva de AIEP Providencia,  también relevó la importancia que tienen este tipo de iniciativas en la formación de los futuros técnicos y profesionales de nuestra institución.

“Además de entregar una formación académica de calidad, nos preocupamos que los jóvenes participen de actividades donde se acerquen a la comunidad y entreguen lo mejor de sí, para que no sólo sean mejores profesionales, también mejores personas”, comentó Apablaza.

Además de los trabajos de construcción, se realizaron operativos de salud, aplicando un centenar de exámenes de medicina preventiva y atenciones de podología, las que se unen a diversas actividades recreativas para los niños, con quienes los estudiantes compartieron a través de juegos, canciones y dinámicas.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé