Cristián González: el diseñador formado en AIEP que triunfa en la moda masculina

21-02-2018

Es el creador de la marca Sr. González y uno de los diseñadores más alabados por la crítica especializada.

Tenía 31 años cuando ingresó a estudiar Técnico en Diseño de Vestuario en AIEP Providencia, hoy tiene 39 y es uno de los nombres más destacados de la moda nacional, uno de los pocos profesionales que se dedica al diseño de ropa para hombres en Chile, con un estilo distintivo que lo ha llevado a acaparar las miradas y aplausos de la crítica especializada.

Cristián González ingresó a estudiar a nuestra Escuela de Diseño, Arte y Comunicación motivado por su pareja, quien era testigo de su gran gusto por la moda y la facilidad que tenía para diseñar prendas innovadoras.

“Mi mamá es modista, yo diseñaba y ella confeccionaba la ropa, de a poco mis amigos y conocidos comenzaron a pedirme que les diseñara algo, o me pedían tener una de las prendas que yo usaba”, comenta Cristián recordando sus primeros pasos.

Apenas ingresó a estudiar Técnico en Diseño de Vestuario llamó la atención de los docentes, quienes de inmediato potenciaron su creatividad.

“Tuve la oportunidad de conocer a Luciano Brancoli en la Escuela, él era el director de la carrera y notó mi entusiasmo, mientras era estudiante me invitó a participar en varios desfiles”, relata Cristián, quien agradece la formación recibida en nuestra casa de estudios.

Fue también durante sus años de estudiante en AIEP que decidió crear la marca Sr. González, la cual potenció luego de un viaje que realizó a Estados Unidos, donde notó la gran variedad de opciones que tenían los hombres allá, en contraste con lo que sucedía en Chile, “al volver decidí lanzarme, me motivé al ver el enorme mercado que había afuera, estaba ansioso por entregar una alternativa distinta a los chilenos”.

Su marca mezcla distintos estilos, “es ropa retrofuturista, súper deportiva, pero no para hacer deporte, es para un hombre con un cuerpo normal, no necesariamente un deportista”, aclara que es ropa cómoda, que él mismo usa, “yo no tengo cuerpo de modelo y uso mis propios diseños”.

Cristián hoy disfruta del éxito de sus diseños, ha participado en desfiles tan importantes como el Mercedes-Benz Fashion Week Chile y en la última edición de AIEP Está de Moda recibió el premio al Titulado Destacado de la Red Titulados AIEP, para este 2018 ya prepara sus colecciones de otoño-invierno y “muchas sorpresas, que aún no puedo adelantar”.

El éxito de Cristián es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el talento, además es un ejemplo de que nunca es tarde para estudiar y triunfar.

Para conocer más sobre los diseños de Cristián pueden visitar: http://www.sr-gonzalez.com/



Noticias Recientes

16/05/2018

Con gran asistencia y énfasis inclusivo comenzó Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018

15/05/2018

AIEP Solidario: Sede San Felipe apoya a hogar de niños

15/05/2018

Artistas del Barrio Yungay abrieron sus puertas a la comunidad

14/05/2018

Estudiantes de Teatro AIEP protagonizaron moderno regreso de “Romeo y Julieta”