Obra de estudiantes de Teatro AIEP se ubica entre los mejores montajes de egreso del país

21-02-2018

Sidarte seleccionó obra de AIEP para ser parte de la IX versión del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT 2018.

Por segundo año consecutivo una obra de egreso de los estudiantes de la carrera de Teatro de AIEP, fue seleccionada para participar en Festival de Teatro EXIT, evento organizado por el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, y que premia a los mejores montajes de egresos de Chile.

23 obras postularon y sólo 7 fueron seleccionadas, una de ellas es “A-9 De Vuelta a La Calle”, montaje protagonizado por los egresados de Teatro del año 2017 y que está inspirado en la revolución pingüina. La obra fue estrenada después de seis meses de preparación en diciembre pasado y aborda el tema de la educación en Chile junto a la contingencia en política, cuenta con un elenco de 17 actores, es dirigida por Rodrigo Soto y contó con la participación del dramaturgo Gerardo Oettinger, autor del guion.

“A-9 De Vuelta a La Calle” fue seleccionada por un jurado de expertos del Sidarte y podrá ser vista por el público en marzo próximo durante las distintas fechas del Festival Teatro EXIT 2018. Los días, horarios y cómo conseguir las entradas serán comunicados oportunamente a través de las distintas plataformas de AIEP.

“Estamos muy contentos por nuestros estudiantes, detrás de este logro hay un trabajo muy importante de ellos, que da cuenta de sus capacidades de autogestión, que es uno de los sellos que inculcamos en nuestra Escuela”, señaló con orgullo Karim Lela, director de la carrera de Teatro de AIEP.

Karim Lela también destacó que “esto es un indicador de que estamos las cosas bien, que vamos por buen camino y que nuestros titulados se logran insertar rápidamente en un medio tan complejo y competitivo como es el teatro.”

El director de la carrera invitó a toda la comunidad de AIEP a asistir al festival a ver la obra, “es importante que ellos se sientan apoyados por los colaboradores, docentes y resto de los estudiantes de su casa de estudios”.

En la versión 2017 del festival, los egresados de AIEP también lograron quedar dentro de los mejores con la obra “Topografía de un desnudo”, montaje que se llevó todos los aplausos de la crítica especializada.

Este logro se une a la notica de reacreditación de la carrera de Teatro, la que renovó por 6 años su sello de calidad, actualmente está acreditada hasta diciembre de 2023.



Noticias Recientes

23/02/2018

Titulado de AIEP crea novedosos softwares para apoyar educación de niños y adolescentes

22/02/2018

2.500 técnicos y profesionales se capacitan en Office gracias a la Red Titulados AIEP

21/02/2018

Cristián González: el diseñador formado en AIEP que triunfa en la moda masculina

21/02/2018

Exitoso balance de los Talleres de Líderes B AIEP