Documental de Al Gore sobre el cambio climático será exhibido en AIEP Rancagua

01-02-2018

Ministro de Energía y Director ejecutivo de la sede participaron en avant premier de “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca”.

En 2006 el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, estrenó “Una verdad incómoda”, un documental donde advertía los riesgos del calentamiento global, el filme fue un éxito y logró instalar un importante debate sobre el tema, 11 años después llega la secuela: “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca”, que aborda el cambio climático y fue presentado por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en Rancagua. Durante el 2018 los estudiantes de AIEP Rancagua podrán ver el documental gracias a las gestiones de la sede y la Seremi de Energía.

“An Inconvenient Sequel: Truth to Power”, nombre original de esta segunda entrega, fue exhibido en un cine móvil instalado en la Plaza Los Héroes de la capital de O´Higgins, donde junto con el ministro Rebolledo, asistieron el director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia; la Seremi de Energía de la sexta región, Alicia Barrera; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda; el gerente de Transelec zona centro-sur, Héctor Soto y el jefe de Desarrollo Profesional de AIEP Rancagua, Carlos Dahms.

“Este tipo de actividades genera indudablemente conciencia colectiva respecto al cambio de switch que debemos realizar como sociedad, pero además, va de la mano con los que buscamos como institución por medio de la certificación B Corp”, señaló el director ejecutivo de AIEP Rancagua.

En el documental Al Gore anuncia que Chile se ha convertido en un referente mundial en relación a las políticas de energías renovables y eficiencia energética, pese a esto es necesario continuar generando conciencia, razón por la cual AIEP Rancagua ya se encuentra gestionando con la Seremi de Energía la exhibición del filme para los estudiantes de la sede, funciones que serán anunciadas oportunamente durante el año.



Noticias Recientes

23/02/2018

Titulado de AIEP crea novedosos softwares para apoyar educación de niños y adolescentes

22/02/2018

2.500 técnicos y profesionales se capacitan en Office gracias a la Red Titulados AIEP

21/02/2018

Cristián González: el diseñador formado en AIEP que triunfa en la moda masculina

21/02/2018

Obra de estudiantes de Teatro AIEP se ubica entre los mejores montajes de egreso del país