AIEP Osorno debutó con éxito como sede de Global Game Jam

02-02-2018

Estudiantes y jóvenes osorninos crearon de forma colectiva tres videojuegos en 48 horas.

Más de una veintena de participantes tuvo el Global Game Jam en AIEP Osorno, evento mundial que tiene como objetivo crear juegos de forma colaborativa y paralela en distintos puntos del planeta, en esta ocasión se realizó en 100 países, en Chile hubo seis sedes oficiales, la más austral fue la ubicada en nuestra sede de Osorno.

Como un éxito, fue calificada la primera experiencia de AIEP Osorno en este evento internacional. Durante 48 horas estudiantes y jóvenes en general, pudieron aprender a programar y crear un videojuego, gracias a capacitaciones realizadas por estudiantes de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de nuestra casa de estudios.

“Tuvimos una muy buena acogida por parte de la comunidad osornina, logramos organizar tres grupos de trabajo, donde no todos tenían conocimientos previos sobre programación e igualmente todos finalizaron el objetivo y crearon su propio videojuego”, comenta Carlos Blaña, docente de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AIEP Osorno.

Blaña fue uno de los promotores que gestionó la llegada de este importante evento a la sede, además explica que “tenemos las instalaciones y el conocimiento para llevar a cabo una actividad como ésta, por lo que gracias a los buenos resultados ya estamos pensando en la versión 2019.”

El Global Game Jam busca que todos los participantes alrededor del mundo comiencen un juego de cero, por lo que la temática es revelada el mismo día de inicio, este año fue “Transmisión”, dos de los videojuegos creados en Osorno se inspiraron en la transmisión de virus y enfermedades.

Los jóvenes participantes se quedaron durante las 48 horas al interior de la sede, compartiendo y durmiendo a ratos, todo con tal de llegar a la meta, demostrando que el trabajo en equipo y compañerismo es vital para lograr resultados exitosos.

Todos los juegos creados durante el evento ya están disponibles en la web oficial https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/instituto-profesional-aiep para quienes quieran conocer y disfrutar de la creatividad de los jóvenes del sur de Chile.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé