Titulado de AIEP crea novedosos softwares para apoyar educación de niños y adolescentes

23-02-2018

Sistemas son utilizados por colegios de 15 comunas de todo el país y han recibido apoyo de Corfo.

Cristian Cornejo siempre soñó con tener un emprendimiento y ser independiente. Estudió Pedagogía en Educación Musical, ejerció por años como profesor, hasta que decidió cursar una segunda carrera, Ingeniería en ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas en AIEP La Serena: hoy es un exitoso empresario informático.

“Sin AIEP nada de lo que he logrado sería posible”, comenta desde Coquimbo, donde se encuentra la casa matriz de IntegriTIC, su empresa de desarrollo de softwares y aplicaciones, donde ha podido mezclar su interés por la educación con la tecnología.

IntegriTIC ha creado productos como “Letrapps”, un juego pensado para niños de primero a octavo básico y que busca mejorar la comprensión lectora, mientras “Musicalidad” colabora en el aprendizaje de la música. Estos novedosos sistemas hoy son utilizados por escolares de 15 comunas, desde Antofagasta a la región de Aysén.

“Yo comencé a estudiar mi segunda carrera a los 37 años, mi interés nació cuando en el colegio donde trabajaba me tocó estar a cargo del proyecto Enlaces, quería aportar a la educación a través de la tecnología”, explica Cristián, quién gracias a las herramientas y conocimientos obtenidos en AIEP pudo llevar a cabo este objetivo.

Cursó Ingeniería en ejecución en Informática a través de la modalidad PEV, lo que le permitió trabajar y estudiar, además destaca que recibió apoyo para comenzar su emprendimiento.

“El primer recurso digital lo desarrollé como parte de mi tesis, los mismos profesores de AIEP me motivaron a postularlo a Corfo, además de los conocimientos me entregaron los contactos, me enseñaron a postular a fondos y a emprender”, relata Cristian.

Hoy IntegriTIC continúa trabajando en nuevos recursos digitales para apoyar la labor docente en los colegios, además están promoviendo la plataforma “Previene Salud”, la cual tiene como objetivo fortalecer los hábitos saludables entre los adolescentes.

Para conocer más sobre el trabajo de nuestro titulado, te invitamos a visitar www.integritic.cl donde se encuentran los distintos productos desarrollados por este profesor e ingeniero.



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista