Titulada de AIEP es la autora de mural sobre la infancia inaugurado en Metro Bellas Artes

05-03-2018

Presidenta Michelle Bachelet encabezó presentación de la obra de Jennifer Díaz, titulada de Técnico en Arte y Gestión Cultural.

“La infancia que debe ser”, así se titula el mural de 80 metros cuadrados realizado por la artista Jennifer Díaz, quien se inspiró en los derechos de los niños, niñas y adolescentes para dar vida a la obra que desde el 1 de marzo adorna la estación Bellas Artes del Metro de Santiago, todo un hito en la carrera de esta titulada de AIEP.

La obra es un proyecto del Consejo de la Infancia y Metro de Santiago, quienes convocaron a artistas chilenos a presentar sus mejores propuestas, finalmente fue el público quien eligió la obra de Jennifer.

“Este es mi segundo mural en el Metro, el año pasado realicé uno en la estación Dorsal, el cual también fue elegido por el público, ahora estoy preparando uno para la estación Alcántara”, comenta con orgullo la artista.

Jennifer lleva más de diez años realizando murales, aunque estos son los primeros ejecutados en la técnica del mosaico. Su interés por el arte, y la pintura principalmente, comenzó desde pequeña, se inició como autodidacta hasta que sintió la necesidad de estudiar, “necesitaba un respaldo, una certificación”, explica.

“Muchas veces quienes están comenzando en la pintura, en el arte, me preguntan si recomiendo estudiar, mi respuesta siempre es si.  Esta es una carrera larga, los resultados no se ven de inmediato, se puede tener mucho talento, pero se necesita constancia y mucho trabajo, para eso ayuda estudiar, para conocer más técnicas, encontrar apoyo y redes”, relata Jennifer.

“Un artista no nace de la noche a la mañana, hay que demostrar que se puede, ser muralista y ser mujer no es fácil en este país, es un círculo muy cerrado, muy hermético, hay mucho trabajo para lograr destacar”, comenta Jennifer, a la vez que explica que no existe una unión entre los muralistas, “no tenemos un sindicato o algo similar, es un trabajo individualista”.

El mural en estación Bellas Artes recibió elogios de la propia mandataria: “Este mural plasma a través del arte, a través de los derechos de la infancia que todos y todas estamos llamados a defender y a promover, el derecho a jugar, a crecer en un ambiente seguro, a contar con áreas verdes y lugares donde compartir. El derecho a la no violencia, a la protección, a crecer en una familia, a ser escuchados y a que su voz sea respetada. El derecho de cada niño y niña en nuestro país a crecer felices, y con todas las oportunidades para hacer sus sueños realidad”, indicó la Presidenta de la República durante la inauguración.

Además de las obras en estaciones del principal tren urbano del país, Jennifer ha realizado murales en las comunas de Pudahuel, Conchalí, Cerro Navia y San Felipe, también ha participado en encuentros internacionales en Mendoza, Argentina y Ciudad de México, y ha trabajado con niños de escuelas rurales de las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía.



Noticias Recientes

15/06/2018

EXPO EMPLEOS AIEP ANTOFAGASTA 2018 ofreció más de mil oportunidades laborales

11/06/2018

Roberto Fantuzzi conversó sobre emprendimiento e innovación en AIEP Maipú

11/06/2018

AIEP Concepción se une a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío

07/06/2018

Brasil se coronó campeón de la Laureate Culinary Cup 2018