AIEP se lució en Lollapalooza: reutilizó materiales y construyó los estands de Aldea Verde

03-04-2017

Estudiantes y docentes de la institución ejecutaron sustentable proyecto en el festival.

El desafío era grande y complejo, pero trabajaron durante semanas para responder con excelencia a la labor encomendada. Este fin de semana, en el Festival Lollapallooza que se realizó el 1 y 2 de abril en el Parque O´higgins, nuestros docentes y estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC), lucieron sus aprendizajes y competencias al ser los encargados de construir y montar con material reutilizado los 37 estands modulares para Aldea Verde, el espacio inclusivo de educación sostenible del evento.

Este proyecto, denominado Wood Plan se inició como un ejercicio de Vinculación con el Medio por parte de AIEP y debutó en el evento Santiago, Estilo y Diseño, que se realizó en el Centro GAM en 2016, cuando los estudiantes reutilizaron materiales de deshechos para crear instalaciones modulares.

Wood Plan en Lollapalooza estuvo a cargo de la Escuela DAC, a través de la coordinación de los docentes Johanna Rebolledo y Roger Debarbieri y contó con la participación de ocho estudiantes de las carreras técnicas de Diseño de Espacios y Equipamientos y Diseño Gráfico, quienes construyeron y montaron los paneles en el evento.

Para Johanna, “estar en Lollapalooza es una posibilidad real de mostrar lo que los estudiantes están aprendiendo en la carrera. Sin duda, es una vitrina importante para que ellos puedan ir creciendo profesionalmente y abrirse a nuevas oportunidades”.

Jessica Frazao, en tanto, estudiante de segundo año de Diseño de Espacios y Equipamiento, participó de la construcción de los estands y dijo que “lo que más se valora de una actividad así, es que estamos reutilizando materiales y, de alguna manera, trabajando por salvar el planeta. Fue una experiencia maravillosa que ojalá se repita más adelante”.

La exitosa actividad se alineó con el espíritu de conciencia ambiental de AIEP y se enmarca en la responsabilidad de pertenecer al selecto grupo de las B Corp, las cuales buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno.

 

 



Noticias Recientes

15/12/2017

AIEP Concepción es premiado por su aporte a la empleabilidad local

14/12/2017

IV Seminario de Diversidad e Inclusión se realizó en AIEP Rancagua

14/12/2017

AIEP ESTÁ DE MODA 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

13/12/2017

Bandas emergentes grabaron sus primeras canciones gracias a “Indie Residency AIEP 2017”