AIEP DE TODOS: SANTIAGO NORTE DA BIENVENIDA a ESTUDIANTES EXTRANJEROS

05-04-2018

Con charlas de inducción y derechos internacionales se recibió a jóvenes que inician sus estudios en AIEP.

Cada vez son más los extranjeros que llegan a nuestro país en búsqueda de nuevos horizontes. Entre ellos, jóvenes y adultos con ganas de estudiar y desarrollarse profesionalmente, de los cuales varios han optado por AIEP para alcanzar sus objetivos. Nuestra sede Santiago Norte organizó un ciclo de charlas para recibirlos y conversar sobre sus derechos.

La “Bienvenida Estudiantes Extranjeros” contó con una alta participación de futuros técnicos y profesionales provenientes principalmente de Haití, Venezuela, Perú y Colombia. La iniciativa nació como una necesidad de los propios docentes y colaboradores, quienes notaron que era preciso contar con una inducción, considerando que gran parte de ellos cursaron sus estudios previos en otro país.

“Como institución certificada como B Corp y considerando el contexto que hoy vivimos como sociedad, somos responsables de generar cambios, de entregar herramientas a nuestros estudiantes y formar agentes de cambios”, comenta Camila Manríquez, Jefe DAE de AIEP Santiago Norte.

El director ejecutivo de la sede, Douglas Ribeiro, explica que las charlas no sólo estuvieron centradas en los estudiantes, también hubo instancias de conversación con los docentes y colaboradores, abarcando el tema de la inclusión desde todos los ámbitos.

Las charlas contaron con la exposición de Sebastian Maldonado, Licenciado en Trabajo Social y Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria, quien se ha especializado en migraciones internacionales, movilidad y desarrollo humano.

“Con esta iniciativa AIEP Santiago Norte quiere aportar a construir una mejor sociedad”, destaca el director ejecutivo Douglas Ribeiro, además desde la sede anuncian que ya están trabajando en próximas actividades que vayan en esta misma línea, las que serán planificadas en conjunto con los delegados, estudiantes y docentes.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile