Expo Empleos AIEP ofreció 4.400 nuevos puestos de trabajo en Providencia

06-04-2018

La feria laboral más grande de Chile comenzó ciclo 2018 con más de 10 mil asistentes.

Con el objetivo de fomentar la empleabilidad y la sustentabilidad social se desarrolló una nueva versión de la Expo Empleos AIEP, iniciativa que nuestra institución  realiza hace 10 años, conectando a personas con miles de ofertas de trabajo.

120 empresas de distintos rubros participaron en el evento, ofreciendo en total 4.400 vacantes, 500 de estas dirigidas a personas de la tercera edad y en situación de discapacidad, dándole un sello inclusivo al evento.

“El municipio de Providencia ha preparado junto a AIEP esta feria con el fin de ayudar a mucha gente que hoy busca empleo. Es una forma de ser intermediadores entre quienes quieren un trabajo y las empresas que comienzan ya a buscar reactivarse y entregar nuevas ofertas”, señaló la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Los asistentes también tuvieron acceso gratuito a orientación para obtener un trabajo, a asesorías para redactar de currículos, a relacionamiento con las empresas y charlas especializadas en torno a la empleabilidad, alternativas que agregan valor a un evento que es un verdadero ícono de la vinculación con el medio que genera la institución.   

“Este año la realización de las Expo Empleos, ejemplifica todo el trabajo y compromiso que nuestra casa de estudios realiza desde hace más de 50 años, y se basa en una educación de calidad que la certifican los 5 años de acreditación institucional y la alta empleabilidad de nuestros titulados. La feria es un impulso al desarrollo social y económico de la comunidad”, señaló Fernando Martínez, rector de AIEP.

Junto a esto, remarcó la importancia de las alianzas público-privadas para enfrentar los desafíos del país, en conjunto con las distintas organizaciones de la sociedad civil. En la misma línea, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó la necesidad de crear puestos de trabajo formales, que respondan a las necesidades de los chilenos.

“Hay que generar trabajo y trabajo de calidad. Empleo asalariado, con contrato de trabajo, con pago de cotizaciones y con protección social. Ese es el empleo que los trabajadores chilenos necesitan y que les va a ayudar. Agradezco a AIEP y a la Municipalidad por esta iniciativa”, afirmó.

La próxima versión de la Expo Empleos será en Viña del Mar en el mes de mayo. Mayores detalles e inscripción AQUÍ.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile