AIEP San Antonio, Rancagua y Puerto Montt abren sus puertas para la Operación Renta 2018

09-04-2018

Estudiantes de la Escuela de Negocios fueron capacitados para orientar a los contribuyentes.

Gracias a una alianza de cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos, SII, y nuestra institución, las sedes San Antonio, Rancagua y Puerto Montt abrieron sus puertas para colaborar en el proceso de declaración tributaria. A través de módulos de atención personalizada, los contribuyentes podrán aclarar todas sus dudas y realizar este proceso de forma más rápida e informada.

Estudiantes de la Escuela de Negocios de AIEP, capacitados por profesionales del SII, guiarán a quienes necesitan realizar este importante trámite, de esta manera nuestra casa de estudios y el SII buscan descongestionar las oficinas de la entidad recaudadora y entregar especial apoyo a los contribuyentes individuales, personas naturales, que por ejemplo, emiten boletas de honorarios y requieren de orientación para completar de forma correcta la operación.

Vicente Rabaji, director ejecutivo de nuestra recién inaugurada sede San Antonio, destacó el aporte de esta importante iniciativa.

“Es una buena oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes y sobre todo, una buena forma de comenzar a contribuir hacia la comunidad de San Antonio y que los vecinos conozcan el sello que nos caracteriza como institución”, señaló Rabaji.

Por su parte, Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Rancagua, explicó que “esta iniciativa la hemos venido repitiendo los últimos años con excelentes resultados. Hoy abrimos una vez más nuestras puertas a la comunidad, con el objeto de ser un apoyo concreto para los vecinos de O´Higgins en este importante proceso”. El 2017 AIEP Rancagua atendió, en promedio, 320 casos diarios, cifra que esperan igualar este año.

Daniel Solís, director ejecutivo de AIEP Puerto Montt, destaca que “los contribuyentes se van felices, no solo por la atención y servicio recibidos, sino que también porque perciben una gran preocupación de la institución por generar un proceso cómodo, en instalaciones adecuadas y con un sistema de módulos que garantiza la privacidad en la atención de cada caso.”

Para Lorena Mendez, jefa del Área Contabilidad de Auditoría de AIEP Rancagua, “los estudiantes tienen una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos, respecto del cumplimiento tributario vigente, donde por medio de la atención directa de público logran aportar en la orientación del correcto cumplimiento”. 

OPERACIÓN RENTA 2018 EN AIEP

AIEP SAN ANTONIO

General Ibáñez 1760, sector Barrancas. Lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 horas.

AIEP RANCAGUA

Cuevas 70, Rancagua centro. Lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:30 horas.

AIEP PUERTO MONTTEdificio Benavente 702, Puerto Montt. Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista