Santiago Fashion Week: AIEP será parte del gran evento de la moda nacional e internacional

13-04-2018

Más de 60 estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación participarán en distintas áreas del show.

Este 13, 14 y 15 de abril se desarrollará en el Centro de Convenciones Parque Titanium una nueva versión de Santiago Fashion Week, evento que reúne a diseñadores consolidados y jóvenes talentos para impulsar la industria de la moda en Chile.

En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de más de 60 estudiantes de AIEP, voluntarios de la carrera Diseño de Vestuario, quienes prestarán apoyo a distintas áreas de la producción, experiencia que comenzó con el fitting de los días previos, donde compartieron con Custo Dalmau, reconocido diseñador internacional, famoso por su marca Custo Barcelona, y otros exponentes del mundo de la moda.

El fitting es uno de los pasos previos más importantes en cada desfile de modas, donde el diseñador junto a todo su equipo prueba cómo se mueven las prendas en la pasarela, corroborar si el público la percibirá tal como como la imaginó el diseñador, cómo la lleva la modelo, preocuparse de cada detalle.

“AIEP está como uno de nuestros grandes colaboradores, con un tremendo recurso humano y una gran disposición. Hemos estado en los fitting con diseñadores internacionales, trabajando en conjunto y me parece increíble la posibilidad que se les está dando en este momento.  Me parece fantástico darle la oportunidad a gente que está haciendo moda y que quiere trabajar en la industrial para que conozcan el trabajo desde adentro. Todo suma a un gran resultado y eso es Santiago Fashion Week”, comenta Maximiliano Gallegos, director de moda de la marca.


El evento también contará con una exposición permanente de maniquíes, que lucen los mejores vestidos que fueron modelados en AIEP Está de Moda, creaciones propias de los estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación.

“Esta alianza que tenemos con Santiago Fashion Week tiene beneficios por todos lados. Los chicos aprenden desde la experiencia y no hay mejor aprendizaje que el que uno vive. Creo que es por lejos lo más valioso estar en un evento de este nivel, porque aumenta aún más la exigencia y el sentido de responsabilidad, así que estoy muy contenta”, comentó Guadalupe Gajardo, directora de la carrera.

Por su parte, Custo Dalmau, agradeció la oportunidad de presentar su colección por primera vez en Chile, instando a nuestra comunidad a disfrutar del desfile que mostrará “65 diseños para mujeres que se sienten seguras de sí mismas”, exhibidos recientemente en Nueva York: “invito a todos los estudiantes de AIEP a seguir nuestro desfile el próximo sábado 14 de abril a las 21 horas”, comentó el barcelonés. 



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile