Estudiantes de AIEP participaron en lujosos desfiles del Santiago Fashion week

16-04-2018

Futuros profesionales colaboraron en las presentaciones de destacados diseñadores como Custo Barcelona y Nicanor Bravo.

En total fueron 62 estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario, los que se sumaron como voluntarios en la última edición del Santiago Fashion Week, donde colaboraron en el backstage de los principales desfiles del evento, realizando el fitting, proceso donde se corrobora que cada prenda se vea, se mueva y se luzca a la perfección.

“Me parece genial, una vivencia entretenida que a las chicas les sirve para ganar experiencia, conocer el medio, expositores, productos y marcas. Es importante insertarse en el mundo de la moda, también acostumbrarse al movimiento de estos eventos. Ha sido una buena experiencia para todos”, afirmó Patricio Benavides, docente a cargo del grupo de jóvenes en la actividad.

La participación de AIEP también destacó por la exposición de nueve maniquíes, que lucieron los mejores vestidos creados en la carrera de Diseño de Vestuario, exhibición que contó con un gran número de visitantes y la orientación de las voluntarias de la carrera, quienes valoraron la posibilidad de estar presentes en el evento.

“Me pareció muy entretenido, es súper movido y uno aprende mucho viendo a otros diseñadores. Es algo fuera de lo común, nunca había estado en algo así. Me quedo con la preparación que el diseñador de una marca debe tener”, comentó Rocío Nuñez, quien cursa Diseño de Vestuario, mención Alta Costura.

Paula, su compañera de carrera, agregó que “se aprende mucho de la organización de todo. Hay que ser súper ordenado con los tiempos y con las modelos. Es la tercera vez que participo en un backstage de desfile, pero este ha sido más grande que los anteriores”.

En esta edición, Santiago Fashion Week contó con más de 15 pasarelas de diseñadores nacionales a internacionales, donde destacó la colección de Custo Barcelona, icónico diseñador español que presentó su colección otoño-invierno con 65 prendas para mujeres modernas.

“Para nosotros contemporaneidad significa desarrollar piezas inclasificables que no te recuerden a nada, y nuestro ADN está basado en la fusión de colores con materiales, porque son los que de alguna manera aportan ese lenguaje contemporáneo. Tratamos de mezclar materiales y el mezclarlos le da el sello de contemporaneidad para nosotros”, comentó el barcelonés.   



Noticias Recientes

20/07/2018

Estudiante con parálisis cerebral se abre camino en Anglo American

18/07/2018

Servicio de Impuestos Internos destaca a estudiantes de AIEP

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA