Más de 350 voluntarios de AIEP colaboraron en limpieza del Parque Metropolitano

27-04-2018

Además ayudaron en la cosecha de humus y en el desmalezamiento del pulmón verde de la capital.

En el marco de las Bienvenidas Solidarias 2018, voluntarios de todas las sedes de AIEP en la Región Metropolitana llegaron hasta Parquemet para apoyar al personal del parque en labores de manejo sustentable de sus espacios naturales. 

Fueron más de 350 personas, entre colaboradores y estudiantes, las que asistieron a la actividad, donde realizaron labores de limpieza en la ladera sur del cerro, cosecha de humus y desmalezado de plantas en los viveros Chagual y Leliantú, permitiendo acortar los tiempos de ejecución de estas labores.

“Decidimos hacer una serie de trabajos que estaban muy atrasados dentro de nuestra unidad, esto porque no tenemos la cantidad de gente que necesitamos para poder hacer una mantención completa. Nosotros nos demoramos un mes en cosechar el humus, los voluntarios lo hicieron en 4 días, por lo tanto, es muy valorable”, comenta Cristian Osorio, encargado de proyectos de forestación de Parquemet. 

En total fueron siete las sedes que dijeron presente, entre los días 23 y 26 de abri: AIEP Barrio Universitario, AIEP Maipú, AIEP San Joaquín, AIEP Santiago Norte, AIEP Providencia, AIEP Bellavista y AIEP San Bernardo, esta última haciendo su estreno solidario en el principal pulmón verde capitalino.

“Tenemos 650 estudiantes en nuestra sede y hemos ido despertando en ellos el interés por participar en este tipo de actividades. No solo tienen que ser especialistas en los suyo, sino que también ser buenas personas, es la única forma que tenemos para hacer un bien al planeta y para que Chile tenga un mejor futuro”, afirma Andrés Ramos, director ejecutivo de la nueva sede de AIEP.

Por su parte, Hernán Merino, director (s) de Parquemet, destacó el aporte de la institución y su red de voluntarios, dedicando especiales palabras a todos los presentes.

“Nuestra misión se traduce en aportar a la felicidad de las personas que vienen al parque, que es de todos. Lo que están haciendo ustedes como institución es fundamental, llevamos tres años trabajando con AIEP y a los chiquillos les nace el amor por cuidar este lugar, que necesita de mucho cuidado y de atención, porque es el cuarto parque urbano más grande del mundo”, señaló.

Conoce las impresiones de algunos de los participantes de esta gran labor:

Maribel Fajardo, analista de reclutamiento y selección de Nivel Central.

“Trato de participar en la mayor cantidad de actividades que pueda, porque me gusta mucho. Nunca había venido al parque y creo que es una oportunidad de ayudar al pulmón de Santiago. Es entretenido, nos sirve para compartir y conocernos más. Estamos con una sede nueva, pude conocer al director ejecutivo y sus estudiantes. Espero que todos se motiven y participen en estas actividades”.

Sergio Morán, estudiante de Técnico en Enfermería.

“Me gusta la naturaleza y hacer una labor social. Aquí he estado desmalezando el terreno y llevando los residuos donde se debe. Es mi primer voluntariado, han sido todos súper amables y se ha hecho un buen trabajo. Repetiría esta experiencia todas las veces que sea necesario”.

Luis Palma, asistente de laboratorio, AIEP San Bernardo.

“Fui formado en AIEP, estudié Técnico en Enfermería con mención en Urgencia, ahora trabajo en la institución como asistente de laboratorio. Siempre participé en los voluntariados, y ahora como colaborador lo continúo haciendo, porque nos ayuda a entender cómo cuidar el medio ambiente. AIEP me dio muchas herramientas para poder formarme, ahora utilizo para dárselas a mis alumnos”.

Constanza Poblete, estudiante de Técnico en Enfermería mención Urgencia.

“Me parece bueno que AIEP haga esto, porque motiva a la gente a cuidar el medio ambiente y se genera consciencia. Este es el primer voluntariado al que vengo y espero que sean muchos más. Lo recomiendo, lo pasarán súper bien”.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile