“Caída Libre”, la novedosa exposición de Christian Yovane se toma la Sala de Arte AIEP

09-05-2018

Artista nacional presenta dibujos basados en modelos recolectados del cine, la prensa gráfica y catálogos comerciales.

Con la participación de estudiantes, docentes y autoridades se dio inicio a la exposición “Caída Libre”, del artista nacional Christian Yovane, muestra que estará abierta al público hasta el 10 de junio de 2018, en la Sala de Arte AIEP, ubicada en pleno corazón de la comuna de Providencia.

La exhibición consta de más de 30 dibujos basados en modelos recolectados del cine, la prensa gráfica, catálogos comerciales e internet, que dan vida a un relato abierto y que sugiere distintas lecturas, estableciendo la pregunta sobre el real sentido de la manipulación de las imágenes en la actualidad.

Christian Yovane es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile y entre sus muestras individuales destacan Los Infelices, Metales Pesados (2014); Crack, González y González (2012) y La Cruda Departamento 21 (2012). También ha expuesto en forma colectiva en Chile y el extranjero, además recibió la beca FONDART el año 2005.

“Más que intentar transmitir algo, lo que me interesa es el resultado de este ejercicio, que tiene que ver con seleccionar imágenes con distintas fuentes y ver cómo ese resultado se expresa por sí mismo, más que yo darle una intención a la obra. Vengan a ver una exposición de dibujo y déjense cautivar por las caprichosas intenciones que tiene el artista para presentar su obra”, señala Yovane.

Por su parte, Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, destacó la constante realización de exposiciones que se realizan en el recinto, por donde “han pasado grandes artistas visuales”, agregando que “Christian ha desarrollado una obra increíble en torno al dibujo”.

La muestra incluye material de archivo, cuadernos, publicaciones y trabajos que complementan una síntesis de diez años de producción, creaciones que también fueron valoradas por los estudiantes que asistieron al evento.

“Me gustó bastante, el efecto que produce la acuarela, tan detallado y con un uso adecuado de colores, puede llegar a ser muy realista. Me gusta que AIEP haga estas actividades, porque nos orientan más y nos abre la mente”, comentó Anaís Pérez, de la carrera Técnico en Diseño Gráfico.   

Si quieres sorprenderte con los dibujos de Christian Yovane, podrás hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 22:00 horas, y los días sábados, de 8:30 a 14:00 horas, en la sala de Arte de AIEP, ubicada en Triana 820, Providencia.     



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista