Fundador de Coaniquem destaca a AIEP como su principal socio estratégico

10-05-2018

Dr. Jorge Rojas expuso en la inauguración del año académico de la Escuela de Salud.

En el auditorio de AIEP Bellavista se realizó la actividad con la que nuestra Escuela de Salud dio inicio formal al año académico 2018, a la cita llegaron estudiantes de distintas sedes de la Región Metropolitana para escuchar al Dr. Jorge Rojas, fundador y presidente ejecutivo de Coaniquem.

Fue cerca de una hora de exposición, en la que se entregaron estadísticas sobre quemaduras en Chile y se explicó la forma en la que la organización opera en la actualidad, donde ha sido fundamental la generación de vínculos con organizaciones externas, destacando la labor de AIEP.  

“Nuestra alianza es muy importante y tiene muchas variables. Estamos haciendo prevención de quemaduras juntos, permitiéndonos llegar a más gente a través de la formación de monitores de prevención, que son estudiantes y docentes. También estamos haciendo todo este programa de voluntarios para las colectas, entre otras actividades”, comentó Rojas.  

En su exposición también destacó que en Chile “una cantidad enorme de personas se está quedando sin rehabilitación”, considerando que cada año 80 mil infantes sufren quemaduras. Por esto, esperan aumentar de 8 mil a 10 mil pacientes como gestión anual, objetivo en el que el compromiso de toda la comunidad será fundamental. 

“Para nosotros es un reconocimiento que el Dr. Rojas nos haya destacado como su principal alianza estratégica. Somos la única institución de educación superior en Chile que logra movilizar esa cantidad de estudiantes como voluntarios, y ahora también en las áreas de prevención”, afirmó Julia Ortíz, directora de la Escuela de Salud.

En los años 2016 y 2017, 13 mil aiepinos participaron en las colectas nacionales de la organización, permitiendo que 5.646 niños accedieran a una curación. Para este periodo se espera contar con el mismo apoyo de los estudiantes de AIEP,  comenzando por las colectas del próximo 1 y 2 de junio, donde nuevamente se necesitará el entusiasmo y solidaridad de cientos de colectantes a lo largo de Chile.

La ceremonia concluyó con la entrega del “Manual para el diagnóstico y tratamiento de quemaduras infantiles”, guía que apunta a minimizar el número de secuelas gracias a una oportuna y correcta primera atención.  

Estamos haciendo una triangulación de tal forma que nuestra Escuela de Salud sea promotor de las guías clínicas que elaboró Coaniquem. Son guías que no están en la red, son solamente el documento físico y nosotros las vamos a poder hacer llegar a quien da la primera atención, especialmente a los 780 centros con los cuales tenemos relación en todo Chile”, concluyó Julia Ortíz. 



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista