Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018 ofrecerá 1400 oportunidades laborales

11-05-2018

Rector Fernando Martínez junto a alcaldesa Virginia Reginato lanzaron nueva versión de la feria laboral en la ciudad jardín.

Junto con celebrar las positivas cifras de participación y colocaciones efectivas logradas el 2017, las autoridades de AIEP y de la Municipalidad de Viña del Mar, se reunieron en dependencias del tradicional Hotel O’Higgins para dar el vamos oficial a la próxima versión de la Expo Empleos que se realizará los días 15 y 16 de este mes en la capital turística.

“La próxima semana estamos celebrando nuestra décima versión de la Expo Empleo de AIEP en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, cuyos desafíos son seguir abarcando cada vez más cupos de inclusividad”, comentó el rector de nuestra casa de estudios, Fernando Martínez.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que “es una gran satisfacción anunciar una nueva versión de esta importante feria laboral junto al Instituto AIEP, con la que promovemos que las empresas de nuestra ciudad contraten a vecinas y vecinos que necesitan trabajar, incluyendo a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y estudiantes que requieran hacer sus prácticas. Nuestro llamado es a todas aquellas personas que están buscando empleo a que vengan a esta feria, porque encontrarán excelentes alternativas laborales, asesorías e información relevante”.

A la cita también asistieron representantes de las 56 empresas, organismos e instituciones que estarán presentes la próxima semana en la feria, quienes en conjunto entregarán 1400 oportunidades laborales a los vecinos de Viña del Mar.

Durante la actividad también se realizó un conversatorio sobre inclusión laboral, aprovechando la presencia de importantes empleadores regionales, quienes pudieron interiorizarse sobre las diversas aristas que involucra esta temática. La conversación fue liderada por Francisca Ivis, terapeuta ocupacional y coordinadora de reclutamiento y selección de Nexo Inclusivo, junto a Pablo Castro, abogado experto en derecho laboral.

En la ocasión, además, se premió a Maersk Container Industry, empresa que logró el mayor número de colocaciones efectivas en la Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2017.

Para difundir y apoyar la recién estrenada Ley de Inclusión Laboral, este año existirá un stand especial de empresas que ofertarán 115 cargos para personas en situación de discapacidad y 68 cargos para adultos mayores, los que representan sobre el 10% de las vacantes totales.

La Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018 se desarrollará los días martes 15 y miércoles 16 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en los salones del Hotel O’Higgins. 



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile