Estudiantes de Teatro AIEP protagonizaron moderno regreso de “Romeo y Julieta”

14-05-2018

Con el clásico de Shakespeare conmemoraron el Día Nacional del Teatro.

Han pasado 421 años desde que William Shakespeare publicara una de sus obras más populares y emblemáticas, Romeo y Julieta, pero a pesar del paso del tiempo  la trágica historia de amor sigue estando vigente, así lo demostraron 24 futuros actores de nuestra casa de estudios, quienes le dieron nueva vida al montaje para conmemorar el inicio del año académico de la carrera y celebrar el Día Nacional del Teatro.

Adaptando el lenguaje, para hacerlo acorde al público contemporáneo, e incorporando elementos actuales a la puesta en escena, los talentosos estudiantes de teatro que se forman en nuestra institución, lograron darle una mirada fresca a la famosa historia de amor.

“Hay una mirada contemporánea, una visión posmoderna y actual de lo que es el teatro, reversionando clásicos que respetan el texto y verso, pero con una mirada desde el presente. Los estudiantes se hacen cargo de un material que es muy lejano, pero con un tema que trasciende generaciones, que es el amor, sin perder la esencia”, comentó Karim Lela, director de la carrera, quien se mostró agradecido por la alta convocatoria que tuvo el evento.

En la actividad destacó la presencia de Fernando Martínez, rector de AIEP, quien fue el encargado de hacer entrega de un reconocimiento a Jonathan Abarca, por la obtención del premio a mejor actor en el Festival Exit, realizado en el Teatro Sidarte durante marzo.   

“Fue gratificante, no me lo esperaba, estaba compitiendo no solo con otras escuelas, sino que también con mis compañeros, fue todo muy lindo. La Escuela nos entrega todas las herramientas para crecer en el ámbito actoral, como la disciplina y el desarrollo como personas”, comentó el joven actor.

Al finalizar la actividad, los estudiantes también mostraron su conformidad. Nicolás Valenzuela, que interpretó a Romeo, destacó el espíritu de superación de sus compañeros, que supieron responder a las exigencias de la asignatura desde donde nació la obra. 

“Estamos súper contentos, en un principio fue difícil, pero sabíamos que teníamos que darlo todo. Esta obra fue preparada para el examen de teatro clásico y estamos contentos de exhibirla a otros miembros de la institución y en el Día Nacional del Teatro”, concluyó el protagonista de la historia.



Noticias Recientes

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA

10/07/2018

Red Voluntarios AIEP construye viviendas de emergencia en Valparaíso

09/07/2018

Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile