AIEP Solidario: Sede San Felipe apoya a hogar de niños

15-05-2018

Estudiantes, docentes y colaboradores realizan trabajos voluntarios en Residencia Pablo VI de la Fundación María de la Luz.

Desde 2017 la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP San Felipe comenzó a colaborar en distintas áreas al hogar Pablo VI, el que acoge a más de 40 niños en la capital de la Provincia de Aconcagua. Este 2018 las labores han involucrado a toda la sede, apoyando a la residencia con mejoras en las instalaciones y la realización de talleres.

La primera iniciativa fue la construcción de senderos y veredas al interior del hogar, las cuales fueron realizadas por estudiantes de la Escuela de Construcción e Ingeniería, como parte de la metodología Aprendizaje + Servicio, la que busca que los futuros técnicos y profesionales apliquen sus conocimientos ayudando a la comunidad.

“Luego que terminamos ese sendero para los niños se nos generó la inquietud de hacernos cargo de estos temas como sociedad y de manera permanente, ya que una actividad no basta para satisfacer las necesidades de los pequeños, que viven los 365 días del año en dicho lugar, y muchos de ellos han crecido ahí sin conocer otro concepto de hogar o familia”, comentó al diario El Trabajo, Lorena Vidal, jefa de carrera del área construcción de AIEP San Felipe.

De esta forma se comenzó a trabajar en un levantamiento de las necesidades más urgentes de la residencia, con el apoyo de estudiantes, docentes y colaboradores de distintas áreas de la sede.


“Lo primero que estamos haciendo es iniciar una mejora en infraestructura, en general, considerando habitaciones, baños, luminaria, sala de estudios y espacios de recreación, con el objeto de crearles un sentido de pertenencia acogedor y alegre donde ellos crecen. El 100% de la mano de obra es voluntaria por parte de nuestros estudiantes, para llevar a cabo estas mejoras, ellos son de la Escuela de Construcción e Ingeniería, de las carreras de Construcción Civil, Técnico en Construcción, Prevención de Riesgos y Electricidad, comprometiéndose de corazón con esta iniciativa. Claramente esto no hubiese sido posible sin el aporte de materiales e insumos de diferentes empresas de las zonas, como RGH Constructora; Casino Morgado, Dartel, Payelec, Vidriería PyH Aluminios y carpintería, Expocar, Indumac, Mundiper, y algunos amigos de manera particular. Se pretende finalizar estas mejoras estructurales, en un periodo máximo de tres meses, esto con el objetivo de incorporar talleres dirigidos a los niños del Hogar Pablo VI, impartidos por estudiantes de otras carreras como Técnico en Deporte, Técnico en Asistente de Párvulos, Psicopedagogía y carreras de la Escuela de Negocios”, explicó con orgullo Lorena Vidal al diario El Trabajo.

Por su parte, la directora del Hogar Pablo VI, Lissette Allende, agradeció en el mismo medio el apoyo de nuestra casa de estudios.

“El apoyo de AIEP San Felipe nos es fundamental, pues se trata de un plan integral que va más allá de infraestructura y mantención, que es un ítem que las instituciones vamos dejando pendiente, dado que siempre los recursos son escasos y se prioriza la intervención multidisciplinaria y  profesional de los niños, alimentación, vestuario, salud, educación, etc. Contar con asesoría en temas de prevención de riesgos, desarrollo de talleres y reparaciones es un aporte invaluable a nuestra gestión y que va en directo beneficios de los niños y adolescentes que acoge la Residencia Pablo VI”.



Noticias Recientes

16/05/2018

Con gran asistencia y énfasis inclusivo comenzó Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018

15/05/2018

Artistas del Barrio Yungay abrieron sus puertas a la comunidad

14/05/2018

Estudiantes de Teatro AIEP protagonizaron moderno regreso de “Romeo y Julieta”

11/05/2018

Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018 ofrecerá 1400 oportunidades laborales