Artistas del Barrio Yungay abrieron sus puertas a la comunidad

15-05-2018

Jornada fue apoyada por estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural de AIEP Providencia.

Con una alta asistencia de público se desarrolló la 2da versión de la jornada “Puertas Abiertas” de Barrio Yungay, evento organizado por la red de artistas de esta tradicional zona de la capital, la cual contó con la colaboración de estudiantes de Arte y Gestión Cultural de nuestra institución, quienes lideraron los distintos recorridos patrimoniales.

Pintores, escultores, fotógrafos, cineastas, muralistas, ilustradores y otros artistas visuales mostraron sus obras a los asistentes. En total, más de 80 exponentes que estuvieron dispuestos a dar a conocer sus trabajos en sus espacios de creación más íntimos, acercando la cultura a la comunidad.

“El objetivo de la red es que podamos conocernos para que podamos colaborar y hacer proyectos juntos, y que vayamos formando plataformas de visualización de los trabajos, relacionándonos con la gente. Nos organizamos todos los artistas para mostrar nuestros talleres al público y dar a conocer de cerca nuestros procesos creativos. Se abrieron 19 espacios y se realizaron performances en distintos puntos“, comenta Violeta Chiang, coordinadora general de Artistas Yungay.  

En cuanto a la participación de AIEP, fueron los 30 estudiantes presentes en el evento, quienes realizaron labores de gestión y organización en los días previos y lideraron las 24 visitas guiadas que hubo durante el día. 

“Se nos ha dado bastante bien la jornada, hemos tenido bastante público en los recorridos. El objetivo principal es que desde primer año comiencen a generar redes, nuestra carrera no se concibe sin hacer redes, sin conocer lo que están haciendo otros artistas. También les sirve para conocer espacios donde ellos pueden exponer a futuro, y eso es muy importante”, señaló María Mariscal, jefe de la carrera Arte y Gestión Cultural de AIEP.

En esta oportunidad, el evento contó con los siguientes participantes: 

Taller Ojo de Pez, Espacio Ailanto, Centro Cultural Casa Quemada, Gráfica Negra, La Casa y la Planta, Taller Caffarena, La Cochera, Café Brunet, Casona Y, Junta de Vecinos Barrio Yungay, Taller Yungay, Escuela Fermín Vivaceta, Ecobarrio, Casa Taller Máximo Corvalán-Pincheira, Galería Callejera, Verde que te Quiero Verde, Purpura Taller, Casa Taller Tania González, Sergio González, Muralistas Barrio Yungay, Cubo colectivo de performance, Gabinete de Lectura Biblioteca Abierta Yungay.

Estudiantes evaluaron la jornada.

Bárbara Astudillo, estudiante de Arte y Gestión Cultural.

“Ha sido bastante interesante estar aquí, una gran experiencia, me ha ayudado a tener más personalidad y a tener más experiencia en cuanto a la gestión del evento. Ha sido un trabajo arduo para poder tener este evento y estamos contentos con el resultado”.

Millaray Meza, estudiante de Arte y Gestión Cultural.

“Fue un honor estar aquí y me gustó mucho la experiencia. Esto me ayudó a abrirme hacia las demás personas y a mejorar mi personalidad. Me parece bien que la escuela genere estas actividades, fue algo nuevo para mí”. 

Camilo Gallardo, estudiante de Arte y Gestión Cultural.

“Me pareció una instancia buena para conocer el trabajo de otras personas, también para establecer vínculos y pequeñas redes. Me gustó visitar talleres de artistas y ver cómo trabajan, cuesta hacerse un camino en el mundo del arte y estas instancias son prácticas para comenzar a trazar ese rumbo, eso es enriquecedor”.  



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista