Con gran asistencia y énfasis inclusivo comenzó Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018

16-05-2018

Hasta las 17:00 hrs. de hoy se puede visitar a feria laboral más grande del país en el Hotel O´Higgins.

1.400 oportunidades laborales, 115 vacantes personas en situación de discapacidad y 68 para adultos mayores, son los orgullosos números que exhibe la décima versión de la Expo Empleos AIEP Viña del Mar inaugurada ayer por el rector Fernando Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato en la Ciudad Jardín.

En los salones del tradicional Hotel O´Higgins se puede visitar de forma gratuita la feria que en esta ocasión cuenta con 60 stands, entre empresas públicas, privadas y organizaciones, además de espacios informativos y de orientación a los postulantes.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas en beneficio de la comunidad, ya que “sirven parar mejorar la calidad de vida de las personas en la V Región, cuyo desempleo llego a un 7,3% totalizando 67.230 habitantes para el último trimestre, por lo que sabemos que esta Expo Empleos AIEP Viña del Mar cobra aún más importancia aportando a que los viñamarinos puedan encontrar mucho más fácilmente el trabajo que necesitan”.

Por su parte, la alcaldesa de la capital turística, Virginia Reginato, se mostró conforme con la iniciativa que nuevamente llega a su ciudad.

“Es una gran satisfacción inaugurar una nueva versión de Expo Empleos junto al Instituto AIEP, con la cual se brinda una importante ayuda a vecinas y vecinos que necesitan trabajar, incluyendo a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a encontrar un empleo. Agradezco a las empresas que participan en esta actividad e invito a nuestros vecinos que necesitan trabajar a que vengan a conocer las excelentes alternativas laborales de este año”, indicó la autoridad comunal.

Palabras similares tuvo la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, quien señaló que “este tipo de actividades ayudan a mejorar la condiciones laborales de todos los chilenos y es la manera en que se generan fuentes de trabajo reales, productivas, que ayuden a la movilidad social”.

Apenas se abrieron las puertas, los salones del Hotel O´Higgins se repletaron de estudiantes, vecinos, personas de la tercera edad y dueñas de casa, buscando conocer las distintas alternativas laborales, “esperamos en total más de tres mil personas, que fue lo que tuvimos el año pasado, en esta feria donde se dan todas las facilidades para imprimir su currículo y postular a las ofertas”, indicó el rector Martínez, vaticinando una masiva asistencia.

Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018

Hotel O´Higgins, Plaza Vergara s/n

10:00 a 17:00 hrs.



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile