AIEP San Felipe organizó primera feria de información laboral para inmigrantes

30-05-2018

Apuesta inclusiva tuvo alta convocastoria de la comunidad haitiana de la Provincia de Aconcagua.

Los estudiantes de Técnico en Administración de empresas mención Recursos Humanos, de AIEP San Felipe, fueron los artífices de esta iniciativa pensada para ayudar a los decenas de ciudadanos extranjeros que han escogido nuestro país para desarrollarse, entregándole información útil para integrarse al mundo laboral.

A través de stands y charlas sobre distintas temáticas, especialmente diseñadas para la ocasión, los visitantes pudieron conocer más sobre los principios de la legislación laboral chilena y las instituciones que velan por el bienestar de los trabajadores.

La feria se realizó en las mismas dependencias de la sede San Felipe y contó con la participación de traductores que atenideron y guiaron a los ciudadanos haitianos que participaron de la actividad, eliminando la barrera idiomática, uno de los principales problemas que deben enfrentar al momento de buscar nuevas oportunidades.

AIEP San Felipe celebró la iniciativa de los estudiantes, la que va en línea con los valores inclusivos que forman parte del sello educativo de la institución, además de ser una ayuda concreta para la comunidad.

La feria fue supervisada por el docente Juan Carlos Parada, quien se mostró orgulloso del trabajo de los futuros técnicos en administración, quienes pusieron en práctica sus conocimientos para entregar información oportuna a ciudadanos extranjeros.



Noticias Recientes

15/06/2018

EXPO EMPLEOS AIEP ANTOFAGASTA 2018 ofreció más de mil oportunidades laborales

11/06/2018

Roberto Fantuzzi conversó sobre emprendimiento e innovación en AIEP Maipú

11/06/2018

AIEP Concepción se une a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío

07/06/2018

Brasil se coronó campeón de la Laureate Culinary Cup 2018