Miles de estudiantes de AIEP salen a la calle en el primer día de la Colecta Coaniquem

01-06-2018

Campaña de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado finaliza mañana en todo Chile.

Voluntarios de las 24 sedes de AIEP salieron a las calles este 1 de junio dando inicio a la Colecta Coaniquem, cruzada solidaria que cada año permite brindar tratamiento a niños, niñas y adolescentes que sufren quemaduras en el país.

“Es necesario colaborar, lo hago para que la gente lo vea y se motive a ayudar a los niños que lo necesitan. Debería haber más voluntarios, los animo a participar, es gratificante, se conoce gente y ayudas a otros”, comentó esta mañana Rocío Ibarra, estudiante de Estética Profesional, quien recorrió el Barrio República junto a sus compañeros en busca del aporte ciudadano.

Se estima que cada año, 80 mil niños sufren quemaduras en el país, número que no alcanza a ser cubierto en su totalidad por Coaniquem. Conscientes de esta realidad, la organización presidida por el Dr. Jorge Rojas Zegers pretende aumentar las atenciones de la entidad, objetivo que depende, en gran medida, de compromiso de los jóvenes.

“Nadie está libre y nunca está demás ayudar a otras personas si te dan la posibilidad. Es mi primer voluntariado, ha sido una experiencia grata y entretenida, todos vamos con un mismo objetivo”, señaló Cristopher Navea, estudiante de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas.

La jornada se extenderá hasta este sábado 2 de junio, donde nuevamente decenas de estudiantes recorrerán las calles en búsqueda de ayuda. Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo a través del portal de la campaña.



Noticias Recientes

14/01/2019

Estudiantes de Arte y Gestión Cultural se lucen con mural sobre migración

11/01/2019

Estudiante de AIEP Antofagasta fue reconocida como una de las nueve Líderes del Norte

10/01/2019

CNA Chile abre convocatoria de Proyectos de Investigación 2019

09/01/2019

Más de mil voluntarios AIEP recorren Chile para colaborar con las comunidades