Estudiantes de AIEP San Joaquín se lucieron en encuentro de taekwondo

04-06-2018

Debutantes lograron 5 medallas -dos de oro- en campeonato organizado por Duoc.

Un torneo organizado por la sede Alonso de Ovalle del instituto profesional Duoc, fue el lugar donde estudiantes de AIEP San Joaquín -que se están iniciando en la práctica del taekwondo-se lucieron, alcanzando los primeros puestos en distintas categorías, demostrando gran talento en estas artes marciales.

El campeonato reunió a estudiantes de las sedes Puente Alto, Plaza Vespucio y Alonso de Ovalle de Duoc, siendo AIEP San Joaquín invitado especial a la cita. Una comitiva de siete estudiantes, cuatro hombres y tres mujeres, fue la encargada de representar a   nuestra sede, la mayoría de ellos recién están comenzando a practicar esta disciplina, siendo la primera vez que ponen a prueba sus habilidades.

“Siempre me han interesado las artes marciales, por eso decidí entrar al taller de taekwondo de la sede, yo antes practicaba boxeo, fue muy interesante cambiar los combos por las patadas”, comenta con entusiasmo Ignacio De la Hoz, estudiante de primer año de Personal Trainer, y quien logró el primer lugar en la categoría nivel básico varones.

“Fue una gran experiencia, para alguien que le gustan los deportes de contacto esto es una gran oportunidad, yo llevo sólo un par de meses practicando y medirnos con otros nos sirve mucho”, finaliza el estudiante de 21 años, quien asegura que la participación fue un golpe de energía y motivación.

En la misma categoría, nivel básico, pero en su símil damas, se alzó con la medalla de oro Constanza Peralta, estudiante de Técnico en Enfermería mención en Urgencia, mientras Valentina Salinas (Personal Trainer), David Moreno (Gastronomía Internacional) y José Leiva (Técnico en Construcción) se llevaron el segundo lugar en sus respectivas categorías, el listado de triunfadores lo completó Felipe Calfuqueo (Técnico en Administración de empresas mención Recursos Humanos) quien obtuvo el tercer puesto en intermedio de varones.

Los otros participantes de AIEP San Joaquín fueron: María Paz Olmedo (Técnico en Enfermería mención en Urgencias) y Valentina Salinas (Personal Trainer). Desde la sede se mostraron orgullosos por los estudiantes, quienes a pesar de estar recién iniciándose en este deporte, lograron una destacada participación.



Noticias Recientes

15/06/2018

EXPO EMPLEOS AIEP ANTOFAGASTA 2018 ofreció más de mil oportunidades laborales

11/06/2018

Roberto Fantuzzi conversó sobre emprendimiento e innovación en AIEP Maipú

11/06/2018

AIEP Concepción se une a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío

07/06/2018

Brasil se coronó campeón de la Laureate Culinary Cup 2018