Sabor Solidario: LAUREATE CULINARY CUP organizó masivo almuerzo en el Hogar de Cristo

05-06-2018

300 beneficiarios de distintas fundaciones compartieron con los participantes de la competencia internacional.

En los patios de la casa central del Hogar de Cristo, una de las organizaciones solidarias de mayor tradición en nuestro país, se realizó el almuerzo “Sabor Solidario”, en el marco de la quinta versión de la Laureate Culinary Cup, competencia gastronómica que reúne a estudiantes de gastronomía de doce instituciones de la Red Educacional Laureate.

“La solidaridad tiene muchas caras y hoy estamos compartiendo con las caras del Hogar de Cristo, vimos a los chefs trabajando con los estudiantes y en un día frío demostraron que el calor humano es más fuerte, todos recibieron con una cara llena de alegría el almuerzo y eso nos llena de satisfacción”, comentó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Palabras similares tuvo José Francisco Yuraszeck, capellán general del Hogar de Cristo, quien agradeció a AIEP por la organización de la actividad. “Poder sentarse en una mesa grande, tan bien servida y cálida, le ensancha el corazón a todos, pocas veces tenemos la oportunidad de compartir una mesa tan bonita, con chefs internacionales, no es algo trivial, para muchos es una experiencia única y esperamos que se puedan repetir este tipo de iniciativas”, comentó el religioso.

En la cocina del hogar los distintos jefes de carrera que acompañan a los estudiantes participantes, fueron los encargados de preparar el almuerzo, contaron con la ayuda de jóvenes beneficiarios de la fundación, quienes se están capacitando en cursos de gastronomía.

“Se trata de retribuir y hacer lo que uno sabe con amor y cariño, ver al final que la gente esté contenta es una satisfacción muy grande, compartimos en la cocina con chicos del hogar que están estudiando, hablé con varios y estaban muy contentos, compartimos y conocimos nuevos amigos”, relató Angelo Venegas, Chef Ejecutivo de la Escuela de Gastronomía y Team manager de la Universidad Latina de Costa Rica.

El almuerzo también contó con la colaboración de la Red Voluntarios AIEP, estudiantes de distintas sedes del Gran Santiago acompañaron a las delegaciones extranjeras y beneficiarios del hogar.

“Se dio todo muy bien, las conversaciones fluyeron y los participantes de afuera pudieron conocer una realidad distinta de nuestro país, al comienzo los guiamos, pero luego vimos que ya todo fluía y compartían todos con todos, se contaban anécdotas y todo fue muy lindo”, explicó Valeria Herrera, estudiante de AIEP Barrio Universitario.

Jeremy Grimberg, estudiante de Técnico en Turismo, destacó que “el intercambio de culturas que se dio fue muy interesante, pudimos conversar con personas de todos lados y compartir un almuerzo distinto”.

Además del Hogar de Cristo, en la actividad participaron beneficiarios de las fundaciones Rostros Nuevos, Acción Solidaria, Paréntesis y Emplea.

Para conocer más detalles de la Laureate Culinary Cup, puedes visitar el sitio oficial de la copa AQUÍ.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé