AIEP Barrio Universitario celebró el día del medioambiente con Ecoferia

06-06-2018

Iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y convocó a emprendedores sustentables.

Desde hace más de 40 años en todo el mundo se celebra el Día del Medioambiente cada 5 de junio, ayer no fue la excepción, y por este motivo la sede Barrio Universitario organizó  una completa jornada en el hall central del edificio Grajales, donde a través de una serie de stands, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, además de conocer distintos emprendimientos sustentables.

Con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, se invitó a más de una decena de expositores que han decidido emprender con materiales y técnicas amigables con nuestro medioambiente, destacando mochilas construidas con cámaras recicladas de bicicletas, macetas fabricadas a partir de neumáticos descartados, lámparas de cartón reciclado y muchas otras iniciativas que buscan darle una nueva vida a productos que desechamos a diario.

Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo de AIEP Barrio Universitario, destacó que este tipo de iniciativas va en la línea de formar a técnicos y profesionales con conciencia social y medioambiental, que busquen el desarrollo sustentable de nuestra sociedad.

Además se presentó un Punto Verde gracias a Ecoven, iniciativa donde se pueden acumular puntos mediante el reciclaje, los puntos acumulados pueden luego ser transformados en aportes a fundaciones, descuentos en comercios o incluso cargar la TNE.

Por su parte, la Fundación Panal, lideró varias dinámicas y una charla para motivar a los estudiantes a realizar pequeños cambios en su vida diaria, con los que pueden colaborar a construir un mundo mejor.




 



Noticias Recientes

12/10/2018

Cisco Academy Day concluyó con éxito su primera versión en AIEP

09/10/2018

AIEP Curicó apoya la integración social con taller de apresto laboral

08/10/2018

Expo Empleos Santiago Norte debutó con 2500 ofertas de trabajo

05/10/2018

Pulso Fugaz, la nueva exposición en Sala de Arte AIEP