LAUREATE CULINARY CUP: Expertos analizaron el desarrollo sostenible de la gastronomía

06-06-2018

Conversatorio contó con la participación y aportes de los participantes de la competencia internacional de la copa.

En el auditorio de la sede Bellavista de AIEP se realizó el Seminario de Desarrollo Sostenible para la Gastronomía, dentro del abanico de actividades que nuestra casa de estudios ha impulsado por la celebración de la quinta versión de la Laureate Culinary Cup, que ha reunido en Santiago a estudiante de cocina de nueve países y 12 instituciones distintas.

El panel de expositores estuvo liderado por Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, quien fue acompañado por: Manuel José Parrot, encargado de sustentabilidad del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur; Javier Carriel, fundador de la cadena de comida rápida saludable Green Equitable y Raimundo Labbé, creador del proyecto  Huertas a Deo.

“La gastronomía tiene desafíos muy importantes, la industria alimentaria es la que más contamina en el mundo y los consumidores están ávidos de encontrar nuevas experiencias que sean más sostenibles, a veces no están dispuestos a pagar más, pero si están dispuestos a consumir más. Nuestro desafío es darle opciones a los consumidores y que puedan acceder a más alternativas sin la necesidad de tener que pagar más, lo que menos queremos es que esto se convierta en un tema elitista”, comentó Javier Carriel, quien está al mando de Green Equitable, locales que ofrecen una alternativa a la comida industrial, privilegiando una alimentación consciente, orgánica y sustentable.

Por su parte, Manuel José Parrot de Sernatur tuvo sólo palabras de elogios para la organización del seminario, “me saco el sombrero por la iniciativa de AIEP, es fantástico que aporten con estas instancias”, comentó el profesional.

Parrot además explicó algunas de las medidas que se están tomando desde el Gobierno, “en Sernatur tenemos actualmente una certificación que es el Sello S, ese de sustentabilidad y que aplica para todo tipo de alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, y lo que buscamos con este sello es garantizar al visitante que ese lugar opera con estándares globales de sustentabilidad y así incentivamos a la industria a generar prácticas sustentables”.

Los participantes de la copa culinaria disfrutaron del conversatorio, no sólo como espectadores pasivos, además aportaron con datos, anécdotas y experiencias de sus respectivos países en el camino por lograr una industria más sostenible, que pueda convivir de buena manera con el medio ambiente y que ofrezca alimentos de mejor calidad a los consumidores.

El seminario fue moderado por la vicerrectora de comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro y fue transmitido en directo a través de la web oficial de la competencia.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé