En AIEP Bellavista comenzó entrega de becas Mérito Académico

06-07-2018

Incentivo beneficiará a más de 500 estudiantes en las 24 sedes de la institución.

En el auditorio de AIEP Bellavista se dio inicio a la entrega de las becas Mérito Académico, que premia a aquellos estudiantes que ya han cursado al menos un semestre y que han tenido resultados destacados, brindando ayuda económica para financiar sus carreras.

Este año, el incentivo llegará a más de 500 alumnos de Calama a Castro, afianzando el compromiso de la institución con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la educación superior, propósito que fue destacado por Fernando Martínez, rector de AIEP.

“Como rector de la institución es un placer estar reunido con los mejores estudiantes, son ustedes las personas que representan más fielmente lo que es el espíritu de AIEP, un espíritu de esfuerzo, de trabajo, de convicción y que logra trascender los desafíos y dificultades de estudiar, logrando salir adelante con ese sueño de ser un profesional más de la familia, en muchos casos, el primero”, señaló en su discurso.

También se refirió a la importancia de este momento Hugo Gallegos, director nacional de Servicio al Estudiante, quien valoró el rendimiento de los seleccionados y el esfuerzo que implica sobresalir en un universo de 95 mil estudiantes. “Es un reconocimiento a la excelencia, al trabajo bien hecho y a la perseverancia”, afirmó.

Sólo en AIEP Bellavista fueron 82 los estudiantes que lograron acceder a este beneficio, en las distintas modalidades de estudio. En la mayoría de los casos, la noticia los tomó por sorpresa y se mostraron emocionados por este importante apoyo.

“Es motivante, tengo una hija y trabajo. Es una buena ayuda, estudio en la modalidad vespertina y cuesta. Que nos premien es estimulante para continuar obteniendo buenos resultados, no me lo esperaba”, indicó Cristina González, de la carrera Técnico en Contabilidad General.

Similar opinión tuvo Julio Mery, estudiante de Técnico en Administración de Empresas mención Finanzas, quien afirmó que para él es “súper importante, porque comencé a estudiar muy tarde. Tengo 45 años y lo tomo como un desafío personal. Trabajo de noche y estudio en la jornada diurna, estoy muy feliz con esta sorpresa”, concluyó.



Noticias Recientes

20/07/2018

Estudiante con parálisis cerebral se abre camino en Anglo American

18/07/2018

Servicio de Impuestos Internos destaca a estudiantes de AIEP

13/07/2018

Sello AIEP: cuando el espíritu de superación es más fuerte

12/07/2018

Postula a la Beca AIEP y continúa tus estudios en la UNAB, UVM y UDLA