Destacado diseñador Werner Fett analizó la construcción de marcas en Chile

09-07-2018

Estudiantes y titulados de AIEP Rancagua participaron en conversatorio sobre branding.

Werner Fett, profesional con amplia trayectoria en el diseño editorial y de marcas, fue el encargado de liderar la conferencia “La inconsistencia del branding en Chile”, donde hizo un repaso por las distintas formas, estrategias y tendencias que se utilizan en la construcción de marcas creíbles y novedosas en nuestro país. Gracias a una alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, AIEP Rancagua y el área de extensión de la Universidad de O´Higgins, organizaron la conferencia que fue realizada en el campus Rancagua de la nueva universidad estatal.

El branding, o proceso mediante el cual se construye una marca, abarca todos los aspectos que se deben trabajar para lograr que una marca logre distinguirse del resto, obteniendo una personalidad única. En este camino, el diseño tiene mucho que decir y aportar, por este motivo la conferencia de Fett fue recibida con entusiasmo por los estudiantes, quienes pudieron percibir la importancia de su rol en las estrategias de marketing.

Luego de la conferencia los participantes trabajaron durante dos días en el desarrollo de innovación conceptual, resolución de problemáticas sociales regionales a través del diseño, de un nuevo logotipo y aplicaciones gráficas. El proceso metodológico finalizó con exposiciones grupales y muestras digitales ante directivos de la institución, docentes y estudiantes.

Durante la actividad Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, entregó un reconocimiento a Werner Fett por su trayectoria y aporte al diseño nacional. También estuvieron presentes en la charla, Lucía Muñoz, Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins y Carlos Poblete, director de extensión de la Universidad de O’Higgins, junto a directivos, docentes y representantes del rubro de las comunicaciones de la región.



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