AIEP Los Ángeles otorga equipos de computación a colegio afectado por incendio

03-08-2018

Artículos fueron entregados a la Escuela de Callaqui, donde estudian 145 niños.

 Desde 2016, AIEP Los Ángeles y la Escuela de Callaqui han fortalecido su relación a través de diversas actividades de vinculación. Por esto, no tardó en llegar la ayuda luego del incendio que afectó a las instalaciones del establecimiento escolar, que dejó a la deriva a los 145 niños que se forman en sus aulas, hoy consumidas por el fuego.

En total son ocho computadores y proyectores data los equipos otorgados por la sede, aporte que permitirá mejorar las condiciones de las salas modulares que fueron instaladas por la Gobernación de la Provincia del Bío Bío, donde se retomaron las clases el pasado 23 de julio.

“La ayuda de AIEP es un tremendo estímulo. El presupuesto del colegio no supera los diez millones de pesos para el año y nos da una solución, porque no es más material de aseo, ni lápices, ni hojas, son computadores y proyectores, que nos son fáciles de conseguir”, afirmó Eduardo Valdés, director del establecimiento.

Por su parte, María de los Ángeles Blu, directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles, señaló que “como institución tenemos un sello de inclusión social que nos permite relacionarnos con todas las comunas de la Provincia del Bío Bío, aportando en diferentes ámbitos y de forma sostenible con el desarrollo del país, donde nos destacamos con nuestra certificación B”.

Durante su recorrido por el lugar, la directora ejecutiva felicitó al equipo docente de la escuela y los invitó a continuar avanzando, destacando la entereza, entusiasmo y motivación que han tenido, pese a la situación vivida: “Tengo la confianza de que podrán sobreponerse de la tragedia y nosotros como AIEP aportaremos con nuestros equipos multidisciplinarios para lograr este objetivo”, fueron sus palabras.

Junto a este aporte en infraestructura, se anunció una serie de actividades para los niños, asistentes de educación y docentes, como el desayuno que organizó la Red Voluntarios AIEP para llevar alegría a los menores, actividad que incluyó una charla de primeros auxilios emocionales.



Noticias Recientes

12/10/2018

Cisco Academy Day concluyó con éxito su primera versión en AIEP

09/10/2018

AIEP Curicó apoya la integración social con taller de apresto laboral

08/10/2018

Expo Empleos Santiago Norte debutó con 2500 ofertas de trabajo

05/10/2018

Pulso Fugaz, la nueva exposición en Sala de Arte AIEP