Polivalente, la nueva exposición de la Sala de Arte AIEP

10-08-2018

La artista Camila Valenzuela presenta sus coloridas composiciones, donde mezcla diferentes técnicas y materiales reciclados.

Este 9 de agosto se inauguró Polivalente, obra compuesta por 15 pinturas y dibujos que recopilan el trabajo de dos años de Camila Valenzuela, artista nacional y docente de la carrera Técnico en Arte y Gestión Cultural de AIEP.  

Se trata de piezas creadas con acrílico, óleo, latex y otros materiales, destacando la reutilización de telas, soporte que es recuperado de locales gastronómicos, dándoles una segunda vida a través de formas y colores. 

“El caso de Camila es importante, porque no solamente es una muy buena docente, sino que también una artista consagrada. Hay un grupo de docentes en la escuela que están exponiendo en el circuito nacional e internacional, entonces es relevante que sus estudiantes vean la calidad de artistas que son. Estamos procurando que este año todos estos docentes puedan exponer en la Sala de Arte”, comenta Hernán Garfias, director de la escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

La obra estará abierta al público hasta el 29 de septiembre. En su primer día contó con una alta concurrencia de público, entre estudiantes, autoridades académicas y colaboradores de la institución.

Su nombre no responde al azar. Polivalente significa algo que tiene varias funciones o que puede ser utilizado con distintos fines, es la cualidad de un objeto o lugar, que tiene más de un uso, siendo múltiple y versátil.

“Son investigaciones a partir de capas de imágenes distintas que voy uniendo para ver qué resultado pasa. Lo trabajo en términos de pintura y dibujo, que son lo convencional y plano. En el fondo el trabajo tiene que ver con el color y la forma. El proceso es lo importante, hay diseños de juegos de mesa, crucigramas, rayas que hay en el suelo y distintas gráficas”, comenta la artista.

Junto a esto, agrega que su idea con esta exhibición consiste en que “los estudiantes vean lo que quiero enseñarles, que tiene que ver con el proceso del trabajo y la elección de los modelos”. Por último, agradeció a AIEP por permitirle presentar sus trabajos y destacó a la Sala de Arte como “un gran lugar para hacer exposiciones, que permite que las obras se vean limpias, con un buen muro y buenas condiciones”.

Polivalente se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas, en Triana 820, Providencia.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé