Expo Empleos AIEP ofreció más de mil oportunidades laborales en Valparaíso

10-08-2018

La feria más grande del país contó con una variedad de cargos inclusivos y una treintena de empresas participantes.

Año a año, Expo Empleos AIEP busca impactar positivamente en el desarrollo social y económico de la región. En esta oportunidad, la actividad llegó al puerto en su quinta versión en la Plaza Cívica, para apoyar la disminución de la cesantía, además de fortalecer el lazo con la comunidad.

La feria laboral contó con la participación de 28 empresas que ofrecieron 1.000 vacantes laborales para estudiantes, técnicos y profesionales. Asimismo, se pusieron en funcionamiento stands informativos de la OMIL y AIEP, además se realizaron charlas gratuitas sobre empleo y apresto laboral, para que los asistentes pudieran orientarse de mejor manera en su búsqueda.

Expo Empleos AIEP, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por Jorge Sharp, el alcalde de la comuna, y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

El rector destacó la importancia de contar con este tipo de alianzas público-privadas ya que “son un beneficio para toda la comunidad a través de la creación de oportunidades laborales y la promoción del desarrollo social y económico de la zona. Asimismo, Expo Empleos AIEP ayuda a fortalecer la disminución de la cesantía a nivel local, al mismo tiempo que se presenta como una iniciativa educativa de primer nivel, impactando tanto a nuestros estudiantes, como a los vecinos de la comuna, entre las que encontramos personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp, indicó que "esta feria de empleo juega un rol importante, puesto que son más de mil puestos de trabajo que están buscando más de mil personas, por eso la feria se ubicó con un fácil acceso y con una buena atención".

Es así como AIEP consolida su experiencia de las versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral como la inclusión y diversidad, dando espacio de crecimiento de sus estudiantes y a las próximas generaciones de profesionales.



Noticias Recientes

17/08/2018

Ricardo Escalante sumó nuevos triunfos en mundial de patinaje realizado en Italia

16/08/2018

Firman convenio que permitirá a estudiantes de AIEP realizar prácticas en Huilo Huilo

16/08/2018

Presidente de ASEXMA conversó sobre emprendimiento y tecnología en AIEP Santiago Norte

16/08/2018

AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé