AIEP lideró aporte nacional en Colecta COANIQUEM

04-09-2018

Más de 3 mil miembros de la Red Voluntarios se sumaron a la causa, recolectando el 20% de los recursos obtenidos.

Por tercer año consecutivo, AIEP, a través de su Red Voluntarios, se convirtió en la institución que más fondos recaudó en la colecta de COANIQUEM, realizada el pasado 1 y 2 de junio en todo el país.

De acuerdo al reporte final entregado por la corporación, la participación de estudiantes, colaboradores y docentes de las 24 sedes de nuestra institución se tradujo en el 20% de los recursos obtenidos, que se convertirán en 1200 curaciones gratuitas para niños y jóvenes con quemaduras.

Más de 3 mil integrantes de la Red Voluntarios AIEP se desplegaron por los distintos rincones del país para sumarse a esta noble cruzada, estudiantes de todas las carreras, destacando principalmente las vinculadas a las escuelas de Salud y Desarrollo Social.

“Es importante por el apoyo que podemos dar a COANIQUEM. Todos los montos recolectados implican un aumento en las curaciones de los niños, ampliando el rango de atención para ellos. Es un tremendo orgullo el hecho de marcar un diferencial de aporte, creo que se hace real el compromiso de la institución con la comunidad, en especial con los más pequeños”, expresó Julia Ortiz, directora de la Escuela de Salud de AIEP, quien también destacó el modelo integral de la organización.

“COANIQUEM no sólo se encarga del manejo de promoción y prevención en el ámbito de las quemaduras en niños, sino que también les da una educación y formación mientras dura el proceso de rehabilitación, permitiéndoles tener continuidad en su etapa escolar. Tienen una escuela para todos los niveles, logrando que los pacientes puedan reinsertarse de forma normal a sus colegios cuando terminen su proceso”, explica.

En casi cuatro décadas de historia, COANIQUEM ha atendido a más de 125 mil personas de manera gratuita. AIEP se ha convertido en un importante aliado estratégico para cumplir con este propósito, aportando en los últimos tres años con la participación de 15 mil colectantes, siendo la casa de estudios que más fondos aporta a la causa.

La próxima colecta de COANIQUEM Casabierta se realizará el 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de financiar la labor educativa que también realiza la organización benéfica.



Noticias Recientes

16/11/2018

Expo Emprende Santiago congrega a 60 expositores en el Paseo Bulnes

15/11/2018

Estudiantes de Gastronomía Internacional Recibieron Certificación Kendall

15/11/2018

AIEP es uno de los protagonistas en el primer Encuentro B a nivel mundial

14/11/2018

Productor Ariel Lavigna impartió workshop para estudiantes de Ingeniería en Sonido