Expo Empleos AIEP ofreció 1600 puestos de trabajo en Rancagua

05-09-2018

54 empresas de distintos rubros participaron en la undécima versión de este evento en la región.

 Más de 3 mil rancagüinos llegaron hasta la Plaza Los Héroes para participar en una nueva versión de la Expo Empleos AIEP, evento que desde hace 11 años ofrece distintas alternativas de trabajo en la región.

En esta oportunidad, fueron 1600 vacantes las que se pusieron a disposición de los asistentes, oferta inclusiva que contempló puestos laborales para jóvenes, público de la tercera edad y personas en situación de discapacidad, quienes pudieron postular de forma gratuita a todas las alternativas disponibles.

“Lo fundamental es contar con una oferta técnica-profesional completa, más aún con las últimas cifras de cesantía entregadas por el boletín laboral del INE para la región, que reflejan un 7.7% de desocupación. En este sentido, nuestra Expo Empleos surge como una alternativa respecto a la generación de nuevas oportunidades en un contexto especialmente adverso para esta zona”, afirmó Fernando Martínez, rector de AIEP.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la gobernadora de la Provincia del Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la seremi del Trabajo, Magna Vidal y el seremi de Economía, Ignacio Tello, autoridades que recorrieron los 54 stands dispuestos para la comunidad.

Los asistentes también pudieron acceder a asesorías gratuitas de apresto laboral, recibiendo orientación para enfrentar de mejor forma una entrevista de trabajo y se entregaron herramientas para la creación de un currículum efectivo.

La próxima Expo Empleos AIEP se realizará en Puerto Montt, el día 12 de septiembre.



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

13/09/2018

Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista