AIEP y Municipalidad de Valparaíso crearán Centro Podológico Popular

06-09-2018

Iniciativa entregará horas de atención a adultos mayores de la Ciudad Puerto, favoreciendo su bienestar.

 Un importante anuncio realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien dio a conocer la creación del primer Centro Podológico Popular de la ciudad, iniciativa que será implementada en colaboración con la Escuela de Salud de AIEP.

El proyecto fue desarrollado con el objetivo de apoyar a personas que requieren tratamientos permanentes, principalmente de la tercera edad, que serán atendidas por estudiantes de la carrera Podología Clínica, bajo la supervisión de docentes de la institución.

La información se dio a conocer en la celebración del duodécimo tercer aniversario de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), instancia que reunió a 400 abuelitos porteños en el Teatro Municipal de Valparaíso.

“Como parte de nuestra política de contribuir a disminuir el gasto de bolsillo en salud y enfrentar uno de los temas más sensibles de las personas mayores, como lo es el pie diabético, hemos acordado un convenio de colaboración con el Instituto AIEP, que consistirá en la habilitación de tres módulos de atención podológica, a precio popular, para todas y todos los vecinos”, explicó Alejandro Escobar, director del área de salud de la Corporación Municipal.

Por su parte, Alonso Tapia, director ejecutivo de AIEP Valparaíso, comentó que se trata de un proyecto que nace desde “la vinculación y el trabajo colaborativo realizado junto a la municipalidad”, expresando su confianza en el impacto positivo que tendrá su implementación.

“Estamos convencidos de que para contribuir a la solución de problemas sociales, se debe trabajar en colaboración junto a las personas, por una sociedad más justa y solidaria. Fortalecer la vinculación público-privada es fundamental para lograr este objetivo”, aseguró.

El nuevo centro abrirá sus puertas a fines de 2018, bajo la misma modalidad de atención que actualmente tienen la Farmacia Popular y Óptica Popular de la Ciudad Puerto.

A nivel país, es la segunda iniciativa de este tipo que cuenta con el apoyo de la Escuela de Salud de AIEP. La primera experiencia comenzó en 2016, en el Cesfam La Bandera, ubicado en la comuna de San Ramón, donde se han entregado 15 mil atenciones en dos años.



Noticias Recientes

16/11/2018

Expo Emprende Santiago congrega a 60 expositores en el Paseo Bulnes

15/11/2018

Estudiantes de Gastronomía Internacional Recibieron Certificación Kendall

15/11/2018

AIEP es uno de los protagonistas en el primer Encuentro B a nivel mundial

14/11/2018

Productor Ariel Lavigna impartió workshop para estudiantes de Ingeniería en Sonido