Masiva concurrencia de puertomontinos a Expo Empleos AIEP 2018

13-09-2018

La feria laboral más grande de Chile llegó hasta la Región de Los Lagos, ofreciendo 800 puestos de trabajo.

 En dependencias del Gran Hotel Vicente Costanera se realizó la octava versión de la Expo Empleos Puerto Montt, evento que este año convocó a 20 empresas de diversos rubros, ofreciendo 800 vacantes para técnicos, profesionales y todas las personas interesadas en conseguir un trabajo formal.

La actividad se desarrolló en conjunto con el municipio puertomontino y contó con la asistencia de 1400 personas, que pudieron postular a empleos en las áreas salud, hotelería e industria, entre otras.

“Nuestra institución busca impactar positivamente en todas las zonas donde estamos presentes. En Puerto Montt, si bien la región mantiene una de las tasas de cesantía más bajas del país según la última medición del INE, se trata en su mayoría de ocupaciones por cuenta propia, y nosotros estamos abriendo oportunidades para acceder trabajos de calidad, en los cuales las personas puedan proyectarse con buenas condiciones laborales”, afirmó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Dentro de las autoridades presentes destacaron la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, representantes de la Municipalidad de Puerto Montt, la seremi de Senameg, Viviana Sanhueza; el seremi del Trabajo, Mauro González; y la seremi de Cultura, Amanda Milosevic, quienes valoraron esta iniciativa y el carácter inclusivo de su oferta, que consideró vacantes para personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

Junto con presentar su currículum en los distintos stands, los asistentes pudieron acceder de forma gratuita a asesorías de apresto laboral, recibiendo consejos para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo, un aspecto esencial en todo proceso de selección.

La próxima Expo Empleos AIEP se realizará el 25 de septiembre en la ciudad de Osorno.



Noticias Recientes

21/09/2018

Felipe Kast expone sobre políticas para la infancia en AIEP Los Ángeles

20/09/2018

Fundadores de Apps ecológicas comparten sus experiencias en AIEP Barrio Universitario

11/09/2018

Expertos en ciberseguridad compartieron su experiencia en AIEP Bellavista

11/09/2018

¡Ya están abiertas las postulaciones para los Talleres de Primavera 2018!