AIEP SUSCRIBIÓ COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

28-09-2018

La institución adhirió a la campaña “Usa Tu Poder”, que busca crear consciencia ciudadana para enfrentar estos desafíos.

 Poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, son las bases de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), que se sustentan en la colaboración para buscar ideas que mejoren la calidad de vida de los pueblos a nivel global, desde la esfera pública, privada y organizaciones sociales.

En sintonía con este propósito, AIEP se comprometió con el cumplimiento de estas metas, sumándose de manera oficial a la campaña #UsaTuPoder, liderada por la Intendencia Metropolitana, Fundaxión y Santiago+B.

“Como institución somos conscientes de que los desafíos globales en materia social y medioambiental deben ser enfrentados desde la colaboración. Estamos muy contentos de poder ser actores activos en esta cruzada, aportando al cambio que el mundo necesita”, comentó María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP, la única institución de educación superior del país que forma parte del acuerdo.

Los ODS 2030 de la ONU incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, educación de calidad, la paz y la justicia, y la igualdad de género, entre otros, buscando acciones que interrelacionen estas iniciativas, potenciando el impacto en la sociedad y transformándose en una agenda de inclusión mundial.

A través de la campaña #UsaTuPoder, las personas podrán proponer ideas que favorezcan el cumplimiento de estos objetivos, enviando mensajes en formato escrito o en capsulas audiovisuales.

Invitamos a toda nuestra comunidad a participar en esta iniciativa.

#UsaTuPoder



Noticias Recientes

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

11/12/2018

Inclusión laboral: jóvenes con discapacidad cognitiva se certifican como garzones

10/12/2018

Desfile Color y Estética llevó la psicodelia a Concepción

10/12/2018

AIEP y PRODEMU presentan inédito estudio sobre adultas mayores en Chile